Este sábado falleció en un vuelco en la Ruta 2 un funcionario del gobierno de Axel Kicillof. Se trata de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 164, a la altura de Lezama, cuando el conductor de la Ford Ranger perdió el control del vehículo y terminó impactando de lleno contra una alcantarilla ubicada en el ingreso a un establecimiento rural.

Según testigos del accidente, la visibilidad en la zona donde Astoreca perdió el control del auto era buena, pero la calzada estaba húmeda. El Departamento Policial Zona IV de Dolores está trabajando en la investigación del accidente y se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para dicha tarea.

Click to enlarge
A fallback.

Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte, docente en la Universidad en la Carrera Seguridad Vial y en la carrera de Criminalística en la parte de Accidentología. Tenía a cargo la organización de los operativos de seguridad vial y era un experto en el tema.

Oscar Astoreca

El gobernador Axel Kicillof lamentó su pesar por el fallecimiento de Astoreca y saludó a su familia en este difícil momento.

 

Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados.

En la misma línea se expresó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quien consideró a Astoreca como "un gran trabajador" y una persona "querida y respetada".

 

Un gran trabajador. Querido y respetado por sus compañeros/as.

Mis más profundas condolencias a su familia y amigos/as.

Seguridad Vial

En las últimas horas, D'Onofrio posteó en sus redes sociales un llamado de atención respecto a la seguridad vial: “Tenemos alrededor de 4 muertos por día en la provincia de Buenos Aires por siniestros viales. Necesitamos modificar la legislación, pero también tenemos que generar un cambio cultural: Alcohol Cero”.