El diputado Javier Pérez Gallart, del partido Encuentro Ciudadano, en el bloque opositor Nueva Santa Cruz, murió hoy por coronavirus y el Gobierno provincial estableció tres días de duelo en el distrito, informaron fuentes partidarias y oficiales.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Javier Pérez Gallart, diputado provincial, fundador y presidente de Encuentro Ciudadano", comunicó el partido sobre la muerte del político y abogado.

"Gracias Javier, por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!".

El Gobierno provincial, mediante Decreto 279/21 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, estableció tres días de duelo en Santa Cruz, se informó oficialmente.

Pérez Gallart, de 58 años, había asumido como diputado en diciembre de 2019, por Encuentro Ciudadano, partido provincial que él mismo había fundado hace más de una década.

"Estaba tan feliz de ser diputado", dijo a Télam una fuente partidaria y destacó el "compromiso" del diputado que, dijo, había cursado una "diplomatura de gestión legislativa".

"Gracias Javier, por tu vida hecha de convicciones, luchas, lucidez, voluntad y valentía ¡Hasta el mundo justo y humano que soñamos compañero!", escribió en las redes sociales Encuentro Ciudadano.

El partido también resaltó y agradeció "la humana, profesional e incansable tarea de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional de Río Gallegos", donde se encontraba internado desde el 18 de febrero, tras haber sido diagnosticado su contagio de Covid-19 ocho días antes. (Télam)