Murio el exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini

El exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini murio hoy en la capital provincial a la edad de 63 años, como consecuencia de las complicaciones derivadas de un accidente cerebro vascular que sufrio el jueves ultimo.

Política 03 de mayo de 2021 Agencia Télam
El exvicegobernador de Corrientes Eduardo Galantini murió hoy en la capital provincial a la edad de 63 años, como consecuencia de las complicaciones derivadas de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el jueves último.
Las autoridades del hospital escuela General San Martín de Corrientes oficializaron la muerte del dirigente justicialista "Botón" Galantini, luego de que el jueves por la noche sufrió un ACV isquémico en su residencia de Monte Caseros, 400 kilómetros al suroeste de la capital provincial.
Ese día fue trasladado de emergencia a la vecina ciudad de Curuzú Cuatiá para ser compensado en un centro de salud desde donde fue derivado al hospital de la capital provincial.
Galantini fue vicegobernador de Corrientes en el periodo 2001-2005, diputado nacional de 2005 a 2009, cuando fue reelecto, pero renunció a la banca para presentarse como candidato a intendente de su ciudad, cargo que desempeñó tres veces, la última entre 2009 y 2013.
La muerte del dirigente peronista generó señales de duelo en el PJ y en la dirigencia política en general.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en Twitter lamentó el fallecimiento de Galantini al recordar que compartieron el bloque de diputados nacionales, donde lo conoció como "leal compañero y gran militante", en tanto que envió un "abrazo a sus familiares".
El actual titular de la compañía Yacimientos Carboníferos Río Turbio y exministro del Interior Aníbal Fernández lo despidió en Twitter con una fotografía juntos y la frase "Chau Botón".
Y la directora del Banco Provincia de Buenos Aires y exdiputada nacional Juliana Di Tullio lo definió como "valiente, leal y compañero peronista que amaba a su pueblo y su familia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email