Murio con coronavirus el jefe comunal de una localidad del este de Cordoba

El jefe comunal de la localidad cordobesa de Toro Pujio, el radical Federico Landra, fallecio hoy a los 76 años luego de haber permanecido una semana internado a causa del coronavirus, dijeron sus allegados.

Política 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El jefe comunal de la localidad cordobesa de Toro Pujio, el radical Federico Landra, falleció hoy a los 76 años luego de haber permanecido una semana internado a causa del coronavirus, dijeron sus allegados.
El dirigente de origen radical gobernaba ese pequeño poblado del departamento San Justo desde el año 2007 y desde entonces fue reelecto al encabezar listas únicas en comicios en los cuales no se presentaron adversarios.
Landra estaba internado en un hospital de la capital provincial desde el pasado viernes y su estado de salud se agravó con el paso de los días.
El dirigente estaba registrado y tenía turno para vacunarse el pasado 6 de abril, aunque contrajo la enfermedad antes de esa fecha y los médicos consideraron no pertinente colocarle la inmunización.
"Hago llegar mis condolencias y acompañamiento por la pérdida física de Federico “Tito” Landra. A su familia, amigos y seres queridos, a los habitantes de Toro Pujio. Tito fue un gran trabajador, enfocado en el progreso y el respeto por todos. Descansa en Paz”, expresó en Twitter el gobernador Juan Schiaretti.
En esa misma red social, la UCR de Córdoba expresó: “Mucho dolor y tristeza por el fallecimiento de Federico “Tito” Landra, un dirigente que dedicó su vida al servicio de la UCR en pos de la gente. Mucha fuerza a su familia y seres queridos. Lo vamos a extrañar. QEPD”.
En la provincia de Córdoba hoy se confirmaron 2.087 nuevos casos de coronavirus y 28 fallecimientos por esa causa, mientras se informó que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 40,7% y con asistencia respiratoria mecánica del 19,7%.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email