Municipio de Tigre cerro polideportivos y museos como parte de medidas para evitar coronavirus

El municipio de Tigre cerro "por tiempo indeterminado" los polideportivos y museos y suspendio los cursos de formacion laboral, talleres culturales y ensayos de orquestas como parte de una serie de medidas para evitar la propagacion de coronavirus.

Política 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El municipio de Tigre cerró "por tiempo indeterminado" los polideportivos y museos y suspendió los cursos de formación laboral, talleres culturales y ensayos de orquestas como parte de una serie de medidas para evitar la propagación de coronavirus.
Las medidas fueron adoptadas en un nueva reunión del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) con funcionarios de todas las áreas, y que fue encabezada por el intendente Julio Zamora.
En el encuentro, informó el municipio en un comunicado, "se ratificó el cierre de algunas dependencias municipales y la suspensión de encuentros masivos".
El intendente explicó que "el objetivo de esta reunión tuvo que ver con el análisis de la pandemia del coronavirus" y dijo que "aquí explicamos las reuniones que ha tenido tanto nuestro secretario de Salud, Fernando Abramzon, con el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, como las que tuve yo con el gobernador Kicillof el día de ayer".
Esas reuniones, sostuvo el jefe comunal, se hicieron para "tener un camino común en el abordaje integral de la pandemia de acuerdo a las indicaciones de la provincia de Buenos Aires".
"A su vez, profundizamos medidas propias, locales, para proteger a nuestros vecinos y a los trabajadores municipales y con ello lograr la mayor precaución y prevención posible en la expansión del virus", dijo el intendente.
Entre otras medidas, el Municipio decidió cerrar por tiempo indeterminado los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral (TIF), los talleres culturales y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.
Asimismo, estudia implementar "otras medidas como disminuir las visitas a los geriátricos y suspender temporalmente la realización de ferias", reportó la comuna en el comunicado.
"Hasta el momento, Tigre no tiene casos confirmados de coronavirus. Sólo hay dos personas bajo monitoreo, una internada en un centro privado, a la espera de los resultados del hisopado, y otra en aislamiento preventivo por haber viajado a uno de los países considerados de riesgo", informó el municipio.
En el encuentro participaron funcionarios de Salud, Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo.
Por otra parte, la comuna resolvió que todos los días publicará, a través de sus canales oficiales, un parte actualizado con la evolución de la pandemia a nivel local.
"Tigre ayer adhirió a la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, a través de un decreto firmado por el intendente Julio Zamora", indicó el municipio y dijo que "así, puso en vigencia en el distrito las medidas dispuestas por el Gobierno provincial mediante el decreto N°132/20, que declara emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense por el término de 180 días". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email