Funcionario fue a un cumple, se contagió de coronavirus y ahora lo multaron

Más detalles en la nota.

Política 05 de octubre de 2020 Agencia Télam
Un funcionario del municipio santafesino de Avellaneda fue multado en las últimas horas por participar en una fiesta de cumpleaños que produjo 10 contagios de coronavirus, lo que obligó a suspender la atención al público de la administración comunal y de la sede Reconquista del Ministerio de Educación.

El director de Deportes del municipio, Alejandro Buseghín, concurrió a un cumpleaños celebrado en un restaurante y el último viernes pasado dio positivo en el test por coronavirus.
La municipalidad informó que, como consecuencia, "hoy y mañana permanecerá cerrada al público la administración municipal de forma preventiva".
Además, la administración comunal que encabeza Dionisio Scarpín informó que clausuró y multó el restaurante Tal Tei, donde se realizó el festejo, al igual que al organizador del evento.
También se multó a los concurrentes con "el equivalente al valor del hisopado, los cuales se realizaron en un laboratorio privado para no sumar costo al Estado ni cargar trabajo a los recursos humanos" de la salud pública.

Podés ver:
Alerta por el virus de WhatsApp que roba datos

Sin mencionar a Buseghín, la comuna indicó que "el funcionario público municipal deberá donar un mes de sueldo al hospital Samco" de Avellaneda y señaló que "surgieron 10 resultados positivos de los hisopados realizados a los asistentes al evento".
Por otra parte, Avellaneda debió cerrar por tres días la sede regional del Ministerio de Educación, ya que su titular, Roberto Lorenzini, estuvo reunido por cuestiones laborales con Buseghín. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email