Mujeres y diversidades del Partido Justicialista celebraron los 70 años del primer voto femenino

Las mujeres y LGBTIQ+ del Partido Justicialista conmemoraron hoy los 70 años del primer voto femenino en la sede del PJ nacional e inauguraron una placa en reconocimiento a Eva Peron y a "las compañeras promotoras de los derechos politicos de

Política 11 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las mujeres y LGBTIQ+ del Partido Justicialista (PJ) conmemoraron hoy los 70 años del primer voto femenino en la sede del PJ nacional e inauguraron una placa en reconocimiento a Eva Perón y a "las compañeras promotoras de los derechos políticos de las argentinas", durante un acto encabezado por la vicepresidenta primera del partido y ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
"Gracias a Evita y a tantas otras mujeres protagonistas, como las delegadas censistas, las primeras legisladoras y las trabajadoras que lucharon en todas las épocas hoy tenemos paridad y podemos votar y ser votadas, elegir y ser electas", reflexionó Álvarez Rodríguez, según informó el partido a través de un comunicado.
Pidió además "honrar su compromiso y militancia sin descanso para construir ciudadanía".
Durante la celebración fue inaugurada una placa "en reconocimiento a la lucha de Evita y de todas las compañeras promotoras de los derechos políticos de las argentinas", como una forma de destacar la labor realizada por la jefa espiritual del movimiento justicialista y de las mujeres que lucharon para que el 11 de noviembre de 1951 pudieran votar y ser candidatas por primera vez en la Argentina.
"Me gusta vincular el término conquista a la lucha, a la organización. Porque cuando las mujeres y LGBTIQ+ nos organizamos, ampliamos derechos y hacemos una mejor democracia", concluyó Álvarez Rodríguez.
Del homenaje participaron la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las diputadas nacionales, Paula Penacca y María Rosa Martínez; la diputada provincial Fabiana Bertino; la Directora del BICE, Kelly Olmos; la coordinadora de Género del Instituto Patria, Judith Said; la creadora del Consejo Nacional de la Mujer, Virginia Franganillo; las concejalas Ayelen Borda, Vanesa Villalón, Teresita Navarro, Milena Lamonega y Marcela Cortiellas; la candidata a legisladora porteña, Paula Arraigada; la exembajadora argentina en Cuba, Juliana Marino; y la secretaria de la Mujer del PJ de CABA, Alejandra Ungaro, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email