Moyano apunto contra los empresarios: Estos que no van a las reuniones, no sufren nada

El dirigente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, dijo tener “expectativas” por la convocatoria impulsada por el Gobierno nacional para discutir en el marco del Consejo Economico y Social, anunciado ayer, al tiempo que critico a los sectores

Política 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El dirigente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, dijo tener “expectativas” por la convocatoria impulsada por el Gobierno nacional para discutir en el marco del Consejo Económico y Social, anunciado ayer, al tiempo que criticó a los sectores empresarios que "no sufren nada" y esquivan los encuentros para debatir un acuerdo de precios y salarios.
"Tengo expectativas. (El Consejo Económico y Social) es un llamado del Gobierno, que lo hace con mucha inteligencia, a comprometernos a sacar el país adelante. Ahora, lo que sacaría adelante (al país) es la voluntad que pongan (las partes)", señaló el dirigente.
En diálogo con AM750, Moyano también ponderó la realización de los encuentros en Casa de Gobierno para discutir precios y salarios: "Hay que asumir compromisos. Cómo decía el General Perón, al país o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", sostuvo.
Consultado sobre la ausencia de algunos dirigente empresariales en esos encuentros, el líder camionero fue taxativo: “Si no fueron era porque estaban ocultando algo, después aparecen al otro día quejándose".
"El trabajador sufre las crisis. Estos que no van a las reuniones, no sufren nada", disparó.
También se refirió a las sanciones para empresas alimenticias que fueron denunciadas por la Secretaría de Comercio Interior: “Las leyes tienen que ser parejas para todos, en un tema tan delicado como la comida, que se especule con eso, no se puede permitir”.
Finalmente, Moyano dijo que es temprano para hablar de las paritarias de los trabajadores camioneros y elogió a la administración de Alberto Fernández: “Si nos ponemos a ver lo que nos ha pasado con el gobierno anterior que fue un desastre, y la pandemia, el Gobierno está llevando la cosa para que no sea tan perjudicial para la gente que lo necesita”. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email