Los principales dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se reunieron en las últimas horas para coordinar acciones de protesta conjunta.

"Concluyó la primera reunión de la UTEP, la Unidad Piquetera y el Frente de Lucha. Coincidencias en denunciar persecución y criminalización de las organizaciones y en la gravedad de la crisis social y en llamar a la acción de lucha común"; informó anoche el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni desde su cuenta personal de Twitter tras el encuentro.

Belliboni anunció asimismo que el próximo miércoles volverán a reunirse para "ponerle fecha" a una protesta conjunta de todas las organizaciones.

También participaron del encuentro el dirigente de la UTEP, Esteban 'Gringo' Castro; la coordinadora Nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur, Silvia Saravia y Mónica Sulle, coordinadora nacional del MST-Teresa Vive.

Los movimientos sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma ya anunciaron para el próximo miércoles 20 una marcha con cortes en todo el país, en el marco de un plan de lucha que se definió esta semana en asambleas, en demanda de la creación de un salario básico universal y un "aumento de emergencia para los trabajadores".

En tanto, el jueves la Unidad Piquetera realizó una masiva marcha a la Plaza de Mayo, en el marco de la cual solicitaron una audiencia con la ministra de Economía, Silvina Batakis. (Télam)