Movimientos sociales se movilizan a 45 años del ultimo golpe de Estado

Dirigentes y militantes de movimientos sociales se movilizaran hoy al cumplirse 45 años del comienzo de la ultima dictadura civico militar, en tanto que otras organizaciones recordaran la fecha pero no realizaran actividades publicas en prevencion a

Política 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
Dirigentes y militantes de movimientos sociales se movilizarán hoy al cumplirse 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, en tanto que otras organizaciones recordarán la fecha pero no realizarán actividades públicas en prevención a los contagios de coronavirus.
La rama juventud del Movimiento Somos Barrios de Pie realizará una caravana desde la sede porteña de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta el edificio de la exESMA.
"A 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar en nuestro país, la juventud de Somos-Barrios de Pie realizará mañana una caravana desde la Sociedad Rural hasta la ex-ESMA, bajo la consigna de nunca más FMI, nunca más achicamiento del Estado y nunca más lawfare", informó Somos Barrios de Pie en un comunicado.
Sobre esta actividad, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, consideró: "Es importante poder plasmar en esta caravana el rechazo al lawfare que está azotando a la región".
En tanto que otros movimientos sociales de izquierda se movilizarán a partir de las 14 desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo, informó a esta agencia el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.
"Este 24 de marzo el movimiento Piquetero Independiente marchará por los 30.000 desaparecidos contra la impunidad de ayer y de hoy; contra el gatillo fácil que continúa vigente en los barrios, y por el juicio y castigo a los asesinos de Facundo Castro", señaló.
Por su parte, la militancia de la CCC se concentrará a las 11 en la esquina de Avenida de Mayo y Sáenz Peña para marchar luego a Plaza de Mayo.
Gildo Onorato, dirigente del Movimiento Evita, dijo a Télam que este 24 de marzo será recordado "diciendo que los intereses económicos que impulsaron el golpe de Estado todavía siguen defendiendo un modelo de país con exclusión". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email