Movimientos sociales se concentraran en el Obelisco y marcharan a la sede de la Copal

Los movimientos sociales identificados como "Los Cayetanos" -que integran el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, y Somos Barrios de Pie- se concentraran hoy en las inmediaciones del Obelisco porteño para marchar luego a la la sede

Política 21 de abril de 2022 Agencia Télam
Los movimientos sociales identificados como "Los Cayetanos" -que integran el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, y Somos Barrios de Pie- se concentrarán hoy en las inmediaciones del Obelisco porteño para marchar luego a la la sede de la Coordinadora de Productos Alimenticios (Colpal), donde manifestarán su preocupación por "el avance de la inflación" y el "repudio a los formadores de precios que afectan la mesa de los argentinos".
La protesta -que se desarrollará bajo las consignas "Jornada Nacional de lucha contra la inflación y los formadores de precios"- se iniciará a las 11 con una concentración en el Obelisco y posteriormente se trasladará a la sede de la Copal, ubicada en 25 de Mayo 516, informaron a Télam voceros de la CCC.
"Hoy nos volvemos a movilizar para expresar nuestra preocupación por el avance de la inflación y el repudio hacia los formadores de precios que son 50 empresas que han llevado al 7,7% el aumento de los alimentos en el último mes, más allá del 6,7% que reflejaron las indicadoras oficiales", informaron las organizaciones en un comunicado de prensa conjunto.
Al explicar las razones de la protesta, indicaron que "el avance del costo de los alimentos repercute directamente sobre el bolsillo de los trabajadores y sectores populares, y sobre todo al sector que representamos, los trabajadores y las trabajadoras informales, precarizados y precarizadas, y de la economía popular, que tienen que darle de comer a sus familias con $16.500".
"No se puede permitir -agregan- que estas poderosas empresas sigan engrosando sus bolsillos a costa del sacrificio de nuestro pueblo, donde una gran mayoría de los trabajadores formales y los jubilados están por debajo del índice de la pobreza".
Las organizaciones sociales destacaron que las protestas se repetirán en el interior del país: "A lo largo y ancho del país, se estarán realizando diferentes marchas, actos y actividades en el marco de esta nueva jornada nacional de lucha, para decir: basta de inflación y por una canasta alimentaria accesible para todos y todas”, informaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email