Movimientos sociales levantaron los acampes en las rutas neuquinas

Organizaciones sociales de Neuquen decidieron levantar los bloqueos y acampes en los puentes carreteros que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, en el tercer puente biprovincial y en otros puntos de la provincia, tras

Política 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Organizaciones sociales de Neuquén decidieron levantar los bloqueos y acampes en los puentes carreteros que unen la ciudad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina, en el tercer puente biprovincial y en otros puntos de la provincia, tras recibir una convocatoria y reunirse con el Gobierno provincial.
En diálogo con Télam, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, explicó que "en la reunión con funcionarios de Trabajo y Desarrollo Social, se acordó el tema de algunas obras que generen trabajo en los barrios y el mejoramiento de los servicios".
"Como gesto a la comunidad, levantamos el acampe, y ponemos todas las fuerzas para la próxima reunión, el 13 de septiembre, para afinar en esa mesa las cuestiones más técnicas de lo que planteamos al Gobierno provincial", indicó el dirigente social.
Asimismo, señaló que "si no cumplen, el 14 se vuelve a la calle, a acampar, eso ya está acordado".
Los acampes y bloqueos se llevaban adelante desde el miércoles en los puentes carreteros que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti (Río Negro), en el tercer puente biprovincial y en el puente Carancho, ubicado entre las localidades neuquinas de Senillosa y Arroyito,
En tanto, el jueves por la mañana se habían sumado otros cortes en la ruta nacional 40 y en la ruta nacional 22.
El FOL, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero (PO) emitieron un comunicado en el que manifestaron que "el Gobierno provincial se comprometió al trabajo genuino y obras públicas".
"Señalamos que este compromiso ha sido fruto de esta lucha y que vamos a defenderlo porque es urgente el trabajo genuino, es decir, nos reservamos la continuidad de las medidas si el compromiso no se cumple", concluyeron las organizaciones sociales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email