Movimientos sociales haran campaña por el FdT casa por casa en los 1.500 barrios populares del AMBA

Un conjunto de movimientos sociales brindo hoy su respaldo al Frente de Todos, de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dio el puntapie inicial de una campaña de difusion que busca llevar a los 1.

Política 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un conjunto de movimientos sociales brindó hoy su respaldo al Frente de Todos, de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dio el puntapié inicial de una campaña de difusión que busca llevar a los 1.500 barrios populares del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) las propuestas de la coalición oficialista en las últimas dos semanas de campaña.
En un acto realizado este este mediodía en el anfiteatro porteño del Parque Lezama, esas organizaciones anunciaron el lanzamiento de 10.000 mesas de difusión en los 1.500 barrios populares del AMBA para, dijeron, "fortalecer el puerta a puerta hasta el día de la elección" y así "llegar a un millón de hogares para militar la victoria del Frente de Todos".
"Será una intensa campaña de difusión casa por casa para convencer a nuestros vecinos de que la salida a la vida que queremos después de la pandemia es con trabajo y eso lo puede lograr el Frente de Todos y no el proyecto neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal", dijeron las organizaciones.
Así lo expresaron en el acto referentes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, 25 de Mayo, 22 de Agosto, CDT Aníbal Verón, y otras asambleas barriales que acercaron su saludo de adhesión.
Uno de los oradores del acto fue el exministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, quien reconoció el trabajo de los movimientos sociales en los barrios populares durante la pandemia de coronavirus.
"Nosotros somos el presente, pero también somos el futuro. Tenemos que ganar las elecciones para seguir transformando a la Argentina. En estos últimos días hay que militar y convencer a las familias. Hay que ganar las elecciones para transformar, para dar vuelta la realidad social; ganar para que los que están afuera de todo, estén adentro; ganar para desendeudar a los que están endeudados; ganar para que todos los pibes estén en la escuela; ganar para crear trabajo", arengó Arroyo.
Durante su discurso, el ex ministro aseguró que "los movimientos populares estuvieron en el momento más crítico de la Argentina". Y agregó: "Estamos de pie en la Argentina porque cada uno en los barrios dijo presente en este terrible momento. Algunos lo ven y otros no, pero hemos estado en el momento más crítico".
"Los movimientos populares son el presente y el futuro. Pero hay presente porque todos les pusimos el cuerpo ayudando a los que tenían necesidades, estando en los comedores y prestando atención a los casos de violencia contra la mujer, en el marco de esta pandemia. Estuvimos cuando había que estar", indicó.
El cierre del acto estuvo a cargo del coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie y exsubsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, quien aseveró que "si hay algo que nos va a distinguir a la hora de intervenir en este proceso político es que la propuesta legislativa de los movimientos populares la discutimos en las calles".
"Los movimientos populares, en las calles, en los barrios, construimos respuestas a los problemas de la gente y eso no lo hizo un diputado, sino que lo hicimos nosotros con varias propuestas legislativas, logrando consensos en el Congreso mientras también damos una respuesta inmediata en lo cotidiano", dijo Menéndez, quien es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
En esa línea, el dirigente social afirmó: "Construimos soluciones desde abajo al Congreso. Estoy convencido de que la Argentina que soñamos la va a poder construir el Frente de Todos con el protagonismo de la organización popular, que va a hacer que este Gobierno nacional de las batallas para modificar las cuestiones estructurales y así transformar el país".
Otra de las oradoras fue la precandidata a diputada nacional y dirigente del Movimiento Evita, Naty Peluso, quien sostuvo que los movimientos sociales son "la clave para que Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) estén presidiendo el país y seremos claves en esta campaña también".
Tras recordar sus inicios en la militancia en el Movimiento Evita después del 2001 cuando iba a vender pochoclos a la estación de tren de Morón con su papá, Peluso exhortó a los militantes a ir casa por casa a "convencer a cada argentino y argentina de nuestros barrios que nosotros no somos la mierda, no somos a los que puedan dejar afuera, sino que somos lo que falta y los que podemos hacer que la vida que queremos sea con mas justicia social". (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email