Militantes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán hoy una jornada de concientización sobre el acuerdo de precios, controlando que se cumpla el programa Precios Cuidados que se ofrece en unos 1.000 hipermercados y supermercados del país.

Lo harán en operativos con la participación de 20.000 voluntarios, según informaron las organizaciones a través de un comunicado.

La campaña se realizará en los hipermercados porteños ubicados en Lima 1553, en Constitución, a partir de las 12; avenida Rivadavia y Nazca, a partir de las 10; avenida Boedo y Estados Unidos a partir de las 11; y en Rivadavia 2602, en Lanús Oeste, entre otros puntos.

"Los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos han decidido ir por el bolsillo de los trabajadores. Los precios abusivos se han multiplicado y en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente", señalaron las organizaciones.

En ese sentido, remarcaron: "Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes".

Según explicó a Télam el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, "en cada gran hipermercado vamos a poner material de difusión sobre los acuerdos del Gobierno con las distintas cadenas de comercialización y vamos a proponerle a la gente que pueda hacer la denuncia si no encuentra esos precios".

"Necesitamos que la sociedad tome la responsabilidad también de controlar los precios”, indicó el funcionario y dirigente social.

"Es necesario un Estado fuerte que pueda intervenir sobre este esquema con sectores que, ante la necesidad y situación que atraviesa el país, prefieren mantener y potenciar la especulación sobre los precios", expresó Menéndez. (Télam)