Las organizaciones sociales continúan hoy con su campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus con más de 150 mil voluntarios en todo el país.

"Ante la irresponsabilidad de la oposición y los medios que siembran dudas infundadas sobre la vacuna Sputnik V continuamos hoy con la mayor campaña solidaria de la historia en pos de la concientización y el cuidado de nuestro pueblo", dijo a Télam Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, y subsecretario de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.

Los integrantes de Somos Barrios de Pie estarán hoy en la Villa 21-24, ubicada en Santo Domingo e Iguazú del barrio porteño de Barracas entre las 10.30 y las 13.

También estarán presentes entre las 15 y las 17, junto a otros movimientos sociales, en el Barrio Padre Carlos Múgica en la Villa 31-31 bis.

"También instalaremos puntos educativos para ayudar a los niños y niñas a retomar el vínculo con la educación", dijo Menéndez y remarcó que la iniciativa está acompañada ahora por la demostración de la "eficacia mayor al 90% de la vacuna publicada esta semana en la revista científica The Lancet".

"A contramano de esto, durante meses hemos tenido que leer a macristas desprestigiando y sembrando dudas infundadas en la población", recordó el dirigente, tras lo cual pidió "a la oposición, rever el accionar insólito e irresponsable que lleva adelante en plena pandemia".

"Hemos visto que su único objetivo fue generar miedo y desconfianza en la población. Han llegado al ridículo de denunciar al presidente de la Nación por envenenamiento y resulta inverosímil tener que escuchar las operaciones y los ataques de quienes fueron funcionarios del Gobierno de (Mauricio) Macri, que durante cuatro años permitieron la degradación de la salud pública y llegaron al punto de dejar vencer vacunas", recordó.

Por eso, "ante la irresponsabilidad no queda nada más que ponerse en la vereda de enfrente y poner el hombro para acompañar las políticas sanitarias que van a permitir que el país salga adelante", finalizó Menéndez. (Télam)