Movimientos sociales brindan hoy una conferencia de prensa en Constitución

Más detalles en la nota.

Política 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) continuarán hoy dando impulso a la Campaña Nacional de Prevención, Concientización y Vacunación contra el coronavirus, con una conferencia de prensa y posterior acto a realizarse en las inmediaciones de Plaza Constitución.
Así lo informaron a Télam voceros del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), integrantes de la UTEP, quienes adelantaron que, a partir de las 10, se dará impulso a la campaña de prevención y vacunación en los barrios populares de todo el país.
"Con miles de puntos de prevención sanitaria se buscará reforzar la importancia del cuidado e informar sobre la prevención y el proceso de vacunación", se informó.
Así lo señaló a Télam la dirigente Dina Sánchez (FPDS), quien además adelantó la realización de una conferencia de prensa a partir de las 12, en una posta sanitaria que se montará en la esquina de Lima y Garay, en el barrio porteño de Constitución.
"Los movimientos populares venimos abordando desde inicios de la pandemia el cuidado comunitario. Desde hace unos 12 días venimos realizando unas 10 mil postas sanitarias con la participación de más de 150.000 promotores y promotoras de la salud a nivel nacional para reforzar la importancia de los cuidados y garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus", destacó la dirigente social.

Movimientos sociales brindan hoy una conferencia de prensa en Constitución Movimientos sociales

En esa línea, expresó que, en la misma campaña, "se continuará con el pedido de inclusión en los planes de vacunación provinciales y nacional a todos y todas las trabajadoras sociocomunitarias que llevan adelante tareas esenciales en merenderos y comedores de todo el país".
"Es indispensable su reconocimiento en esta etapa tan difícil que nos toca atravesar, y es fundamental que cuenten con los elementos de protección personal correspondientes para el desarrollo de su labor. Cuidemos a los y las que nos cuidan", sostuvo Sánchez.
Las organizaciones sociales que conforman la UTEP -el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- también darán impulso durante el finde semana a la Campaña Nacional de Prevención, Concientización y Vacunación contra el Coronavirus, con actividades de agitación callejeras, difusión, entrega de volantes y radios abiertas en todas las capitales de provincia. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email