Militantes y dirigentes de movimientos sociales de izquierda se concentraban este mediodía en las inmediaciones del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de conectividad gratuita y entrega de computadoras para alumnos y alumnas de familias humildes, para las clases que se desarrollan de manera virtual.

"Sin wi-fi ni compu no hay educación" es la consigna de las organizaciones, entre las que se encuentran el Polo Obrero (PO), el MTR-Histórico, Cuba-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y el Movimiento Barrios de Pie, entre otros.

La manifestación generaba restricciones al tránsito vehicular sobre las avenidas 9 de Julio y en parte de la avenida Corrientes.

"En el medio de la pandemia del coronavirus, que amenaza con una segunda ola, la educación no presencial -es decir virtual- no existe en los barrios populares y no existió bajo la cuarentena estricta", dijeron las entidades convocantes en un comunicado conjunto.

Durante la jornada, la protesta se trasladará luego al Ministerio de Educación de la Nación, "para reclamar acceso libre y gratuito al wifi en los barrios populares; entrega de dispositivos (netbook) para continuar la formación educativa y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y programas de educación sexual integral en todos los niveles educativos". (Télam)