Moroni dijo que pensaba que Rodriguez Larreta mentia mas inteligentemente

Más detalles en la nota.

Política 04 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El ministro de trabajo, Claudio Moroni, señaló que pensaba que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "mentía más inteligentemente" al salir al cruce de declaraciones formuladas por el titular del Ejecutivo porteño, en las que había afirmado que "se pierden puestos" laborales "todos los días", debido a las políticas que aplica en Gobierno nacional.

"Pensé que (Horacio Rodríguez) Larreta mentía más inteligentemente. Dice que se pierden puestos de trabajo todos los días y durante la gestión del expresidente Mauricio Macri hicieron un desastre y se perdieron cuatro puntos de empleo registrado. Nosotros (por el Gobierno nacional), aun en la peor crisis económica de la que tengamos memoria los vivientes, hemos creado 103.000 puestos laborales. Es el país que menos empleo formal perdió en toda la región", sostuvo Moroni en diálogo con radio 10.

Además, el funcionario destacó que "habiendo caído diez puntos del PBI" como consecuencia de la pandemia, ya se han recuperado 1.6 y el "60% del empleo perdido" durante la emergencia sanitaria.

"Venimos con 13 meses seguidos de creación de empleo en la industria manufacturera, nueve meses en la construcción y entre seis y siete meses en el resto de las actividades", apuntó.

Y admitió que aunque todavía hay "actividades golpeadas como consecuencia de las restricciones de la pandemia", no se puede negar "la vocación y la firmeza" con la que este Gobierno instaló un modelo de desarrollo productivo.

En ese sentido, el ministro recordó que en la gestión anterior se perdieron empleos "en un momento en que toda la región crecía" y sostuvo que los funcionarios de Cambiemos "hicieron un desastre" cuando gobernaron al mismo tiempo, la Nación, CABA y la provincia de Buenos Aires.

"Ahora cuando es absolutamente al revés, cuando todos los países de la región están mucho peor que nosotros en nivel empleo, actividad, industria, manufacturera y nosotros estamos creciendo, dice semejante cosa. Poco entendible. Lo peor es que haya alguien que le crea", disparó.

Por otra parte, Moroni dijo que "le gusta" que la exgobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada de Juntos por el Cambio en CABA, María Eugenia Vidal, este informada sobre las políticas impulsadas de su gestión, luego de que realizara declaraciones en en relación a cómo promover el empleo joven muy similares al actual programa "Te Sumo".

"El programa de capacitación Te Sumo apunta precisamente a mujeres y hombres de 18 a 24. El estado paga una beca y un período de incorporación en una empresa, a la que no solo no le cobra contribuciones patronales sino que la asiste con un valor que va entre el 30 y el 60% del salario durante un año", informó.

Y agregó que es un programa al que le tienen "mucha fe" y que se siente congratulado de que "alguien de la oposición lea los programas y trate de copiarlos".

En tanto, el ministro destacó que el punto central de su política es "que el salario crezca por encima de la inflación" y por eso mantuvieron abiertas las paritarias y gracias a esta medida solo se perdió un punto del salario "en el peor año de la historia económica".

"Tenemos que reconocer que en los primeros meses tuvimos una escalada inflacionaria que no era la prevista, pero hicimos lo que teníamos que hacer: reabrimos todas las paritarias y seguimos haciéndolo", subrayó.

Por ultimo destacó que se encuentran haciendo recorridas en zonas "particularmente no afines al peronismo" como Santa Fe y Coronel Díaz donde le comentan que han podido sostenerse "gracias al ATP y al Repro" y remarcó que nunca han abandonado "el modelo de desarrollo inclusivo porque es la única solución".

"Aun en nuestro peor momento, mantuvimos nuestro proyecto de desarrollo. Prohibimos los despidos, pero asistimos a las empresas mediante el mayor programa de transferencia de ingresos de la historia argentina, que fue el ATP", sintetizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email