Moroni dijo que no habrá techo para las paritarias y que buscan que precios y salarios converjan

Más detalles en la nota.

Política 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reafirmó hoy que "no va a haber techo a las paritarias" y que, desde el Gobierno, buscarán que los sectores de la vida económica nacional "acompañen" para que precios y salarios "converjan en la pauta" que se fijó en la Ley de Presupuesto.

Antes de encabezar un acto para presentar el Programa de Agencias Móviles de su Ministerio, en el Centro Cultura Kirchner (CCK), Moroni dialogó con la prensa y explicó que la convocatoria del Ejecutivo no buscará "un acuerdo jurídico ni un contrato" sino que se propondrá "una metodología" para "buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijó el Gobierno".
Ayer, tras la reunión de gabinete económico, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, informó que el Gobierno nacional convocará para la semana próxima a representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios.

Consultado respecto de las previsiones privadas de inflación y su correlato en la economía, el titular de la cartera laboral dijo hoy: "La proyección de 50 por ciento es lo que evalúan las consultoras que hace años que se vienen equivocando. Durante el gobierno de Macri se equivocaron para menos y con nosotros para más. Yo confío en la pauta del presupuesto y la considero razonable".

"Vamos a tener una adecuada pauta fiscal y de ingresos y vamos a tratar de convencer a los sectores de que acompañen. No va a haber techo a las paritarias sino que lo que vamos a tener es una metodología. No es un acuerdo jurídico ni un contrato. Es una metodología en la que vamos a buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijo el gobierno", aclaró.

Consultado sobre la situación en el mercado laboral, Moroni dijo que "el empleo, en la industria manufacturera y en la construcción, viene evolucionando razonablemente bien" luego de un "año trágico como fue el 2020".

"Por primera vez las altas fueron superiores a las bajas. Durante el peor período de la pandemia tuvimos 750 mil trabajadores suspendidos y hoy son 300 mil. Hay una buena recuperación de los monotributistas.

Pasamos de un programa masivo como fue el ATP a uno focalizado como el Repro: 10 mil empresas están accediendo y 300 mil trabajadores son beneficiarios. También estamos analizando a los sectores que consideramos como críticos y estamos viendo de alguna ayuda adicional", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email