Moroni dijo que el programa Te Sumo reune las mejores condiciones de empleo para el pais

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguro que el programa "Te Sumo", presentado hoy por el Gobierno nacional destinado a la insercion laboral en pymes de jovenes de 18 a 24 años, "reune las mejores condiciones" ya que ayuda a "sostener los

Política 28 de julio de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el programa "Te Sumo", presentado hoy por el Gobierno nacional destinado a la inserción laboral en pymes de jóvenes de 18 a 24 años, "reúne las mejores condiciones" ya que ayuda a "sostener los contratos" de empleo y a las empresas.
"Todo lo que hicimos durante la pandemia, como sostener los contratos de trabajo y sostener a las empresas permite que hoy podamos estar presentando este programa que está destinado a dos sectores a los que debemos apuntar especialmente: los jóvenes, que son los más afectados por el desempleo y las pymes, que son una parte muy importante del motor de la industria argentina", explicó Moroni.
Y agregó: "Es un programa que reúne todas las mejores condiciones de lo que nosotros queremos hacer".
La iniciativa, sostuvo, "tiene perspectiva de género" y, además, "apunta a la información y a la integración de aquello que nosotros estimamos y que este Gobierno considera, que es el mejor modo de inclusión: el trabajo".
El programa "Te Sumo", lanzado hoy por el Gobierno nacional, apunta a fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años.
Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los nuevos empleados de ese grupo etario.
El plan fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de dejar de lado los planes sociales apostando a la generación de empleo formal y capacitación en oficios, y en una primera etapa se espera incluir a 50.000 jóvenes, según indicaron fuentes oficiales.
El ministro de Trabajo aseguró que "es el primero de estos programas" y "ojalá resulte, nos quedemos cortos y tengamos que desarrollar muchos más".
En diálogo con Télam, Moroni agregó que en los próximos días irán anunciando los modos de inscripción, que serán a través de un portal del Ministerio de Trabajo.
"Es un portal de formación profesional y se va a trabajar a través de las oficinas de empleo de los municipios en la selección de los jóvenes y las empresas. La idea nuestra es distribuir cupos en términos federales, así que va a depender mucho del trabajo local", detalló.
Respecto a una posible reforma laboral, el ministro Moroni dijo que "no está en la agenda" del Gobierno.
"El mayor periodo de creación de empleo fue desde el 2007 al 2011. El empleo depende del modelo de desarrollo. Las otras cosas son para distraer, son discusiones que no tienen sentido en las que ni siquiera voy a entrar porque no están en nuestra agenda", aseveró.
En cuanto a la posibilidad de aplicar la jornada laboral de 4 días, como ocurrió en otros países del mundo, Moroni dijo que "responde a la capacidad limitada de generación de empleos".
"Argentina está en una situación muy heterogénea y es muy difícil predecir que con una simple reducción de jornada suceda, sino que tenemos que ir viendo por sectores cómo se puede ir haciendo. Pero es uno de los modelos posibles. En Europa se está discutiendo mucho, pero Argentina todavía tiene una posibilidad de creación de empleo muy grande y tenemos que ir viendo sectores por sectores", explicó. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email