Moroni afirmo que para salir de la pobreza es necesario un modelo de desarrollo que genere empleo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguro hoy que, para revertir los niveles de pobreza en Argentina es necesario "aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el pais" tras analizar los numeros dados a conocer ayer por el Indec.

Política 01 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que, para revertir los niveles de pobreza en Argentina es necesario "aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país" tras analizar los números dados a conocer ayer por el Indec.
"El mecanismo de salida es aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país, no es un método fácil ni rápido, no tiene soluciones mágicas, pero es el único posible", dijo Moroni en diálogo con la radio FM Urbana y agregó que ése es el camino en el que trabaja el Gobierno nacional.
El ministro también señaló que "la pobreza se ha convertido en un fenómeno complejo en la Argentina" y que "los métodos asistenciales sirven para situaciones como la que transita el país" en el contexto de la crisis que generó la pandemia que se suma a la que quedó de la anterior gestión de Cambiemos.
Por ese motivo, dejó claro que, mientras se trabaja en aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo, "hay que seguir asistiendo a la gente que lo necesita, pero no son un mecanismo de salida, de solución de fondo".
Respecto a los números del Indec, asumió que son "una cachetada" y que "nadie puede estar contento" con un 42 por ciento de pobreza y el 10,5 por ciento de indigencia.
Consultado acerca de los índices del desempleo durante los últimos meses, Moroni indicó que "el año pasado cayó la generación de empleo en aproximadamente cuatro puntos" debido a la pandemia de coronavirus pero recordó que, "comparado con lo que pasó en el resto del mundo, nuestra caída del empleo fue muy baja".
"Los Estados Unidos perdieron el año pasado como 16 puntos, Brasil 14, Chile casi 10 puntos. Nosotros el empleo formal lo mantuvimos bastante bien y el empleo informal por supuesto cayó mucho más durante la pandemia", completó.
Moroni destacó que, durante el último tiempo, "el empleo se ha recuperado muchísimo" y dijo respecto al empleo formal que llevan "seis meses de crecimiento", lo que implica que "de los casi 4 puntos que traíamos, ahora tenemos 2,7".
Citó como ejemplo el crecimiento que se registró en enero, "primer mes de crecimiento intermensual del empleo".
Finalmente, el titular de la cartera laboral identificó en los sectores de la "industria y la construcción" el mayor potencial de crecimiento de empleo, así como también en "algunos sectores de servicios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email