Moreau, sobre aborto: Esta vez hay un presidente que tiene la conviccion de que el tema se trate

La diputada nacional Cecilia Moreau se mostro optimista en cuanto a la posibilidad de que este año se pueda lograr la sancion legislativa al proyecto de legalizacion del aborto, al señalar que "esta vez existe la ventaja de tener

Política 09 de febrero de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional Cecilia Moreau (Frente de Todos) se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que este año se pueda lograr la sanción legislativa al proyecto de legalización del aborto, al señalar que "esta vez existe la ventaja de tener un presidente -de la Nación- que tiene la convicción de que el tema se trate".
"La otra ventaja es que se entendió definitivamente que se trata de un tema de salud y que no es un tema que tiene que ver con tu afinidad religiosa o partidaria; es un tema que nos atraviesa a todos", sostuvo la diputada en diálogo con Télam.
Moreau, una de las más laboriosas impulsoras del proyecto que se debatió en 2108, reseñó: "Nunca vi un debate tan amplio, tan participativo en el Congreso y en todos lados. Porque logramos que se reproduzca el debate en todos los ámbitos de la sociedad".
"Se llegó a un buen dictamen en un tema de salud; porque hay que remarcar que el proyecto no promovía el aborto, aunque hoy vuelven a decir las mismas pavadas que decían en aquel momento", lamentó.
Precisó que "se contemplaba el aborto como un necesidad de la mujer sobre su propio cuerpo; pero tenía muchísimos más aspectos de prevención del embarazo, porque la educación sexual va de la mano con esto".
Dijo también que "aquel debate tuvo momentos muy oscuros, sobre todo en el Senado, con la participación, por ejemplo, del médico -Abel- Albino, con los retrocesos que tuvo en el término de instalar pensamientos que parecía que habíamos desterrado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email