El diputado nacional Leopoldo Moreau opinó hoy que la justicia fue "una pieza clave en el entramado" de la mesa judicial bonaerense de la gestión de María Eugenia Vidal y defendió la idea de ampliar el número de miembros de la Corte Suprema para "terminar con la hegemonía de estos que miraban para otro lado cuando se llevaban a cabo estas operaciones".

En diálogo con El Destape Radio, Moreau cuestionó el fallo del máximo tribunal del país que declaró inconstitucional la ley sancionada en 2006, que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13, y definió como una "aberración jurídica" a la decisión de la Corte de reestablecer una norma que había sido derogada por el Parlamento.

"No tiene precedente en la historia jurídica de la Argentina", enfatizó.

Adelantó que participará de la movilización del 1 de febrero frente al Palacio de Tribunales en reclamo de un mejor desempeño del Poder Judicial y concluyó: "Hay que trabajar para que la pata judicial no siga llevando adelante estos atropellos".

Moreau cuestionó el fallo del máximo tribunal del país que declaró inconstitucional la ley sancionada en 2006, que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13, y definió como una "aberración jurídica" a la decisión de la Corte de reestablecer una norma que había sido derogada por el Parlamento.

Además, consultado sobre la mesa judicial bonaerense que funcionó durante el gobierno de María Eugenia Vidal, Moreau advirtió que esa "Gestapo" no se implementó "sólo contra gremios", sino también contra dirigentes políticos de la oposición "con Cristina (Kirchner) a la cabeza" y organizaciones sociales.

Click to enlarge
A fallback.

"La justicia fue una pieza clave de todo el entramado", remarcó y agregó: "Lo de la Gestapo no nos sorprendió porque es el accionar mafioso que venimos denunciado que funciona en la Argentina".

Sin embargo, aceptó que "es fuerte ver cómo funciona en vivo y en directo una asociación ilícita".

Se trata -dijo- de "una organización criminal dentro del Estado" que, con los recursos del Estado, "lleva adelante la persecución sistemática, planificada y organizada con un objetivo concreto: quebrar emocionalmente, económicamente, social y civilmente al adversario".

"No solo hicieron un ejercicio teórico de cómo perseguir gente, sino que concretaron detenciones", advirtió.

(Télam)