Moreau pide examinar posible participacion previa del gobierno de Macri en golpe a Evo Morales

Más detalles en la nota.

Política 12 de julio de 2021 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau pidió hoy "examinar", además del envío de material bélico a Bolivia en el marco del Golpe de Estado en ese país en 2019, "cuál ha sido la participación previa que puede haber tenido el gobierno" de Mauricio Macri "en materia de provisión de inteligencia para favorecer la desestabilización" de Evo Morales.
"Hay que ver si Macri proveyó inteligencia al golpe en Bolivia. Por ejemplo, el hecho en que en Bolivia la AFI tenía dos delegados, uno en La Paz y otro en Santa Cruz, que fue el foco de la desestabilización", sostuvo Moreau en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, planteó la necesidad de "examinar" no solo el envío de material bélico a Bolivia, sino además "cuál ha sido la participación previa que puede haber tenido el gobierno" de Mauricio Macri, "en materia de provisión de inteligencia para favorecer esa desestabilización", contra el gobierno de Morales.
El diputado nacional dijo estar "sorprendido" por la denuncia de la cancillería de Bolivia contra el gobierno de Cambiemos, "ante la gravedad del hecho".
Moreau pidió hoy "examinar", además del envío de material bélico a Bolivia en el marco del Golpe de Estado en ese país en 2019, "cuál ha sido la participación previa que puede haber tenido el gobierno" de Mauricio Macri "en materia de provisión de inteligencia para favorecer la desestabilización" de Evo Morales.

"Lo que no sorprende es que no solo simpatizaban, sino que alentaban el golpe en Bolivia", acotó, y remarcó que "es brutal" que se haya provisto material de represión al régimen (de facto) de Bolivia, porque "eso ponía en riesgo hasta la vida de argentinos".
Moreau analizó además la crisis política que atraviesan distintos países de la región.
Al respecto, vinculó las "represiones y desestabilizaciones" en el continente latinoamericano con la debilidad de "los movimientos nacionales y populares" y aseveró que este fenómeno "ha desquiciado a la región".
"El hecho de que Latinoamérica haya perdido la fortaleza con los movimientos nacionales y populares terminó en desestabilizaciones y represiones. Han desquiciado a la región", declaró el integrante de la cámara baja.
Moreau recordó además que "la política de injerencia y de intervencionismo de Departamento de Estado" de los Estados Unidos, que "ha generado las peores tragedias en el continente", fue resistida por los gobiernos de corte progresista que tuvo la región en la primera década del siglo XXI que "han tratado de frenar ese intervencionismo y garantizar la autonomía y autodeterminación de los pueblos" y que "afianzaron la paz y la democracia".
"Donde se pierde la paz se pierde la democracia", concluyó el diputado nacional. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 5 horas

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email