Moreau: “El fallo de Ramos deja en evidencia que estamos frente a una Justicia a la carta”

"Lo que está claro es que hay una asociación ilícita que negocia fallos", agregó el legislador del FdT.

Política 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau consideró hoy que el fallo del juez federal Sebastián Ramos de cerrar la causa contra el secretario del juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, Silvio Robles, "deja en evidencia" la existencia de "una Justicia a la carta" y de una "asociación ilícita que negocia fallos".
"El fallo de Ramos deja en evidencia que estamos frente a una Justicia a la carta e independientemente del juez Ramos lo que está claro es que hay una asociación ilícita que negocia fallos", expresó hoy Moreau en declaraciones a Radio El Destape.
De esta manera, el diputado se refirió a la decisión que tomó hoy el juez Ramos de cerrar la causa contra Robles, abierta a raíz de los chats filtrados con el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, actualmente con pedido de licencia.
"Ellos negociaron dos sentencias, coparticipación y consejo de la magistratura", afirmó Moreau, y señaló que "cada uno de los pasos que Robles le indicó a D´Alessandro (en los chats filtrados) se cumplieron rigurosamente".
Al respecto, el diputado opinó que "la Justicia argentina está obturada" y que este tipo de fallos "demuestra que la Justicia independiente no existe en nuestro país".
El diputado opinó que "la Justicia argentina está obturada" y que este tipo de fallos "demuestra que la Justicia independiente no existe en nuestro país".

"Con este fallo van a tratar de eximir a (el fiscal Juan Bautista) Mahiques y a todos los del Lago Escondido", evaluó Moreau sobre la causa que investiga el viaje realizado en octubre pasado por jueces, exmiembros de inteligencia y directivos del Grupo Clarín a la estancia del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido.
Asimismo, Moreau señaló que "los grandes medios tratan de instalar la idea de que es una patoteada" y comparó los hechos de lawfare que se dan en Argentina con los producidos en Brasil.



En ese sentido, manifestó que "hay que hacer como hizo Lula (da Silva), recurrir a la Justicia internacional".
También, el diputado llamó la atención sobre "la velocidad con que se dictó" el fallo de Ramos y, en esa dirección, sostuvo que "hay un Código Procesal Penal para algunos y otro para otros".
"Al revés fueron presos (Carlos) Zannini, Héctor Timerman, me refiero a la causa de memorándum con Irán, la cual reabrieron por escuchas ilegales", ejemplificó el legislador y sumó el caso del fiscal Carlos Stornelli, quien "se presentó con escuchas ilegales de AFI a acusar al diputado Eduardo Valdés".
"¿Qué van hacer con todos los camaristas que fueron a avalar esa causa, los van a procesar por escuchas ilegales?", cuestionó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email