Morales se reune con Carrio en Jujuy y prepara viaje a Canada

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, se reunira en las proximas horas en la capital de su provincia con la principal referente de la Coalicion Civica , Elisa Carrio, tras haber protagonizado un cruce publico con Mauricio

Política 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, se reunirá en las próximas horas en la capital de su provincia con la principal referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, tras haber protagonizado un cruce público con Mauricio Macri luego de que el expresidente tildara de “populista” al histórico líder radical Hipólito Yrigoyen.
La líder de la CC viene realizando una recorrida por estos días por las provincias del norte del país, y tras haber estado en Salta recalará hoy en Jujuy, donde está previsto el encuentro con Morales, según consignaron fuentes partidarias.
El gobernador de la provincia es uno los presidenciables de la UCR junto con el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes y, al igual que Carrió, se posiciona lejos de las posturas que sostiene Mauricio Macri.
Al responder lo expresado por Macri sobre Hipólito Yrigoyen, Morales le preguntó al expresidente si tenía intenciones de “romper” Juntos por el Cambio (JxC) para plantear una alianza con los "libertarios" que encabeza el diputado nacional Javier Milei.
“Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, afirmó Morales en su respuesta a Macri, afirmaciones que luego el exmandatario calificó como “desmedidas”.
Morales prepara también por estas horas un viaje que realizará la semana que viene a Canadá, donde participará de una convención sobre minería en la ciudad de Toronto. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email