Morales querria mas peronistas en JxC, dijo durante un encuentro radical en Cordoba

El gobernador de Jujuy y presidente del Comite Nacional de la Union Civica Radical , Gerardo Morales, encabezo esta noche un encuentro del radicalismo en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto, donde afirmo que se mantiene como “uno de los

Política 23 de junio de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, encabezó esta noche un encuentro del radicalismo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde afirmó que se mantiene como “uno de los candidatos” a presidente por la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y expresó que le gustaría que haya más peronistas en el espacio.
Antes del encuentro partidario Morales dialogó con los medios locales, que le preguntaron si mantenía su ambición presidencial: “Sí, claro. Nunca me bajé. Soy uno de los candidatos, pero lo más importante es que tengamos un programa de gobierno”, respondió.
Asimismo dijo que le gustaría que en JxC se “incorporen más sectores del peronismo, también terminar con la grieta y alcanzar un gran acuerdo político nacional; caso contrario Argentina no tiene salida si no hay un acuerdo para un plan a diez años”.
Respecto a un posible acercamiento con el diputado de derecha Javier Milei, dijo que sería “un salto al vacío”, al sostener que el dirigente libertario “no tiene idea de lo que es la República Argentina”.
En ese mismo sentido, en torno a la figura de José Luis Espert lo describió como “una persona de pensamiento liberal de derecha", pero que "es racional", es decir con quien "tal vez se pueda hablar”.
Y con respecto al gobernador cordobés Juan Schiaretti, representante del Partido Justicialista provincial, resaltó que hay “buen diálogo y coincidencias", aunque "no sé si formaremos parte de un mismo espacio, pero aún en distinto lugar tiene que haber diálogo”, señaló.
Luego, en la apertura del encuentro partidario que se realizó en la sede radical de Río Cuarto, Morales destacó la agenda de trabajo que tendrá mañana JxC en esa ciudad del sur provincial, que será una extensa jornada en el predio de la Sociedad Rural para “dialogar y fundamentalmente escuchar” a los referentes de los sectores sociales, de la producción y de la economía.
“Tenemos que dar señales a la sociedad que hay una fuerza política racional. No va a ganar la elección la irracionalidad de aquellos emergentes que son producto del sentimiento antipolítico”, aseveró y a la vez justificó esa actitud de la ciudadanía al entender que “desde la política nos tenemos que interpelar sobre las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal”.
El gobernador jujeño se refirió también a declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que adjudica la responsabilidad de la deuda a JxC: “Obviamente que tenemos responsabilidad. No hay fuerza política que escape a la responsabilidad de lo que pasa en Argentina”, remarcó.
Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, también fue parte de la reunión política y destacó que hoy el partido radical “nuevamente está siendo llamado por la historia a ocupar el lugar que tiene que ocupar”, después de 40 años del último proyecto colectivo exitoso que encabezó la UCR con Raúl Alfonsín, dijo.
El radicalismo “está de pie” y el año que viene el partido “va a tener que asumir un rol preponderante en todos los distritos y en todas las categorías”, aseguró., al destacar particularmente “nuestro sueño de tener en Córdoba un gobernador y en el país un presidente radical y para eso tenemos candidatos y candidatas de primer nivel”.
En esa línea discursiva instó a los partidarios a seguir trabajando juntos para "estar a la altura" de los desafíos que tiene Argentina por adelante.
Entre otros, fueron partes del encuentro radical el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; referentes y legisladores nacionales y locales.
En la jornada de mañana los principales referentes de la Mesa Nacional de JxC tendrán actividad desde las 8.30 hasta las 16 sobre la temática de “Agroindustria e innovación: un pilar para el futuro”. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email