Morales felicito a los periodistas en su dia y valoro su compromiso en tiempos de pandemia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, felicito hoy a los periodistas en su dia y resalto la labor profesional que vienen desarrollando a fin de "orientar a la comunidad con informacion sobre los cambios culturales" que impuso la pandemia del

Política 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó hoy a los periodistas en su día y resaltó la labor profesional que vienen desarrollando a fin de "orientar a la comunidad con información sobre los cambios culturales" que impuso la pandemia del coronavirus.
En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el mandatario jujeño entregó un reconocimiento post mortem a la periodista y docente Fani Vilte, de la ciudad de Humahuaca, fallecida en enero pasado, el cual fue recibido por sus familiares.
También se entregaron plaquetas por el Día del Periodista a Mercedes Halle (FM Jujuy) y a Félix Llampa, corresponsal de Abra Pampa de Radio Visión Jujuy.
En diálogo con la prensa, Morales destacó la tarea de los periodistas que “tienen como objetivo la búsqueda verdad y de informar al pueblo, lo cual no es fácil por las presiones o influencias que muchas veces tratan de apartarlo de su idea”.
“No es posible un sistema democrático sin un periodismo fuerte, independiente y autónomo”, expresó el gobernador y reivindicó el profesionalismo del periodismo, “especialmente el año pasado, un año muy confuso, muy difícil, en el que no sabíamos muy bien a lo que nos enfrentábamos”.
Le pidió a los periodistas "que sigan ayudando y acompañando" a su Gobierno para "concientizar a la comunidad", en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.
Durante el acto se efectuó el tradicional homenaje a la Bandera de la Libertad Civil con la colocación de ofrendas florales a cargo de Morales, además funcionarios y representantes del Sindicato de Prensa de Jujuy, de la Asociación Jujeña de Trabajadores de Prensa y del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy.
“En este tiempo de pandemia el periodismo es más necesario que nunca”, dijo en su discurso el periodista Jorge Reales Pedano y ratificó el compromiso de la actividad “de defender las libertades que permiten servir en forma idónea a la comunidad”.
El 7 de junio se rememora la impresión del primer periódico en el país, La Gazeta de Buenos Ayres, dirigido por Mariano Moreno, abogado, político y uno de los impulsores de la Revolución de Mayo, y en Jujuy se recuerda la figura de Macedonio Graz, primer periodista de la provincia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email