Morales cruzo a Pietragalla por Milagro Sala: Hemos sido testigos de como se robaban la plata en Jujuy

Tras el rechazo del indulto a Sala por parte del gobernador, Pietragalla contrarrestó el ataque al señalarlo por no haber repudiado el golpe a Bolivia y por haber homenajeado al embajador argentino, Normando Álvarez García.

Política 17 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, protagonizaron un tenso cruce en las redes sociales producto de la situación de la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión.

Tras el rechazo del indulto a Sala por parte del gobernador, Pietragalla contrarrestó el ataque al señalarlo por no haber repudiado el golpe a Bolivia y por haber homenajeado al embajador argentino, Normando Álvarez García. Además, reveló que el espacio que coordina relevará la situación en la provincia del norte "para demostrar la persecución a la participación política".

"Eso sí que es ir en contra de las base fundante de la democracia, por ende en contra de los derechos humanos!", cuestionó al tiempo que lo increpó: "¿Por qué gobernador? Tanto que le preocupan los derechos humanos, usted no repudió el golpe a Bolivia y homenajeó al embajador argentino en ese momento que fue su funcionario y apoyó ese golpe de estado contra Evo Morales ¿Usted gobernador no ve lo que pasa hoy en su provincia?".



Las respuestas surgen luego de que el mandatario provincial haya asegurado que Sala "se robaba la plata" en Jujuy y de reafirmar que la Justicia no juzgó ni ideología ni militancia, sino corrupción

"Todos hemos sido testigos de cómo se robaban la plata en Jujuy y en el país. La Justicia no ha juzgado ni ideología ni militancia social, ha juzgado hechos concretos de corrupción, respetando el debido proceso y las garantías constitucionales", manifestó Morales.

En la misma línea, agregó: "Además, generaron la peor cultura de violencia sobre las personas. Usted es Secretario de DDHH de todo el pueblo argentino, no de una facción ideológica. Sería bueno que escuche a las víctimas. Ahí están las violaciones de derechos que Usted debería erradicar"

A siete años del encarcelamiento de la líder de la Túpac Amaru, el funcionario camporista reiteró sus pedidos para que el Estado intervenga y responda ante los órganos del sistema interamericano y del sistema universal de protección de Derechos Humanos "por los atropellos de las autoridades políticas y judiciales de Jujuy, convalidados por la Corte Suprema, en la persecución arbitraria a Milagro Sala".

La publicación de Pietragalla generó la rápida respuesta de Morales y dio pie al picante intercambio

SR/KDV NA
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email