Morales condecoro al exembajador argentino en Bolivia Normando Álvarez Garcia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, condecoro hoy en la Casa de Gobierno local al exembajador de la Argentina en Bolivia y actual miembro de su Gabinete provincial, Normando Álvarez Garcia, denunciado penalmente por el Gobierno nacional por su

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, condecoró hoy en la Casa de Gobierno local al exembajador de la Argentina en Bolivia y actual miembro de su Gabinete provincial, Normando Álvarez García, denunciado penalmente por el Gobierno nacional por su participación en el envío de material represivo a la nación andina en noviembre de 2019 por parte de la administración de Mauricio Macri.
Ante las acusaciones que alcanzan a Álvarez García, hoy ministro de Trabajo de Jujuy, el mandatario radical avanzó en exteriorizar duras críticas contra el actual embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, al acusarlo de montar una "épica barata" con "mentiras que buscan desacreditar".
El reconocimiento para Álvarez García fue asociado a que durante "el complejo escenario que atravesó Bolivia", en los días en los cuales se producía el derrocamiento de Evo Morales, el entonces representante diplomático actuó con una "fuerte decisión personal, inclusive más allá de políticas del Gobierno argentino (encabezado por Macri)", al otorgar "asilo a funcionarios locales y a periodistas argentinos amenazados".
"Han montado una épica barata, y el máximo responsable es Basteiro, el actual embajador. Están armando de todo ahí. Que se le agarren con quieran, pero no con la actitud, la trayectoria y lo que realmente ha hecho Álvarez García", sostuvo Gerardo Morales durante la alocución que brindó durante la ceremonia.
"La verdad es que tomó la decisión personal de asilar al ministro de Gobierno y funcionarios de Evo Morales sin tener siquiera la autorización de la Cancillería", agregó, al tiempo que dijo que aunque sin éxito, "también intentó gestionar personalmente el arribo de Evo Morales al país".
Sobre la denuncia contra Álvarez García, Gerardo Morales aseguró que días atrás habló con el presidente Alberto Fernández, quien --según dijo--, le trasmitió que "el Gobierno nacional reconoce el accionar" del ex embajador y que "esté tranquilo".
El mandatario remarcó que hubo un "montaje", y consideró que "eso es lo que hacen algunos sectores del Gobierno que debieran concentrarse en gobernar".
"El pueblo argentino lo que necesita es soluciones. Había un compromiso de resolver la grieta, que cada vez se profundiza más con este tipo de acciones. No vamos a permitir que con mentiras, desacrediten", sentenció el Gobernador de Jujuy.
La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en el salón de la Bandera de la Casa de Gobierno y se concretó ante la presencia de legisladores nacionales, funcionarios de la provincia y allegados de Álvarez García, a quien además se lo declaró ciudadano ilustre y personalidad destacada de Jujuy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email