El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy, en el marco de la jornada Cannabis Talks celebrada en Barcelona, que su provincia se encamina "hacia la diversificación productiva" y a una "nueva matriz económica", además de especificar que ya invirtió más de "10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento" para la producción de cannabis medicinal.

"Nos encaminamos hacia la diversificación productiva, en el marco de la nueva matriz económica", dijo Morales quien participó en calidad de expositor de la jornada Cannabis Talks como parte del segundo Cannabis HUB de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Dicha instancia internacional convocó a expertos que compartieron sus experiencias y "valoraron el proyecto jujeño de cultivo, producción e industrialización con fines científicos y medicinales", según un comunicado de la Gobernación de Jujuy.

Según fuentes oficiales, Morales destacó "la inversión superior a 10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento".

El gobernador también indicó: "En cuatro años cubrimos el camino crítico, siguiendo una hoja de ruta compleja que nos llevó mucho tiempo: cumplimos toda la reglamentación, desde la compra de semillas, hasta la plantación, superando prejuicios y críticas infundadas".

En cuanto al aceite de cannabis BCD 10, Morales dijo: "Alcanzamos un producto medicinal de grado farmacéutico de alta calidad, para insertarlo en el mercado internacional".

Click to enlarge
A fallback.

En el marco de la jornada en Barcelona, el mandatario jujeño señaló que la provincia desarrolló el "cannabis como política de Estado".

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Cannava e hijo del gobernador, Gastón Morales, expresó: "La experiencia de Jujuy demuestra que los Estados y los Gobiernos pueden avanzar en el abordaje de nuevos modelos de desarrollo centrados en beneficios terapéuticos y de salud que esta planta pone al alcance del ser humano, aprovechando también las oportunidades productivas, económicas científicas y laborales con clave estatal, generando recursos genuinos para la gente". (Télam)