Morales advirtio que JXC enfrenta el desafio de sostener el resultado electoral en noviembre

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, aseguro hoy que Juntos por el Cambio enfrenta el desafio de "mantener y sostener" la performance electoral que obtuvo en las PASO del ultimo domingo rumbo a las legislativas de noviembre, y

Política 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, aseguró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) enfrenta el desafío de "mantener y sostener" la performance electoral que obtuvo en las PASO del último domingo rumbo a las legislativas de noviembre, y confirmó que habrá un acto con todos los candidatos nacionales de la coalición el próximo martes.
En diálogo con radio Rivadavia, el radical dijo que el triunfo de la oposición es "una muy buena noticia porque ayuda a mantener los equilibrios en el Congreso de la Nación" y para "evitar hegemonías".
Pero consideró que "los gobernadores que han perdido elecciones, se están preparando con todo para el 14 de noviembre".
Se refirió así a los 17 distritos donde el peronismo perdió, incluidos aquellos donde venció Juntos por el Cambio o bien alianzas provinciales, como Río Negro y Neuquén.
El jujeño planteó, entonces, que la alianza opositora (integrada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y un sector del peronismo, entre otros) deberá "hacia adentro mantener y sostener este resultado".
En esa línea contó que "el día martes hay una convocatoria de los presidentes de los partidos (que forman JxC) a todos los candidatos del país, para definir lineamientos estratégicos" hacia las generales del 14 de noviembre.
Morales destacó además la importancia de ese acto, del que informó Télam, y lo definió como una "cumbre con dirigentes de todo el país".
Finalmente consideró que "hay que acompañar al presidente" Alberto Fernández en los dos años que vienen, más allá de resultados electorales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email