Morales a Macri: “Que ordene a su gente, que es bastante violenta”

El titular de la UCR dijo que el PRO fustiga al radicalismo en la provincia austral. “La relación no está bien y Macri tendría que decirles que dejen de denostar” al partido centenario, dijo el gobernador de Jujuy.

Política 13 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, le pidió hoy al expresidente Mauricio Macri que "orden a su gente, que es bastante violenta con el radicalismo" en la provincia de Chubut, en el marco de la discusión que se da en esa provincia sobre la posibilidad de dejar sin efecto las PASO de cara a los comicios del distrito del próximo año.

"La relación entre el radicalismo y el PRO (en Chubut) no está bien. Mauricio Macri tendría que decirle a los referentes de su partido en la provincia que dejen de denostar a la UCR; ése sería un buen aporte", dijo Morales esta mañana en declaraciones formuladas a radio la Red, en las que añadió: “Que ordene a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo en Chubut”.

Sobre los cruces que generó dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) la posibilidad de una alianza entre el radicalismo y el peronismo de Chubut para dejar sin efecto las primarias en esa provincia, Morales dijo que “urge una reunión de la Mesa Nacional (de la coalición opositora) para tratar el tema".

En tanto, el gobernador de Jujuy afirmó que la titular del PRO, Patricia Bullrich, "es más sensata en estas situaciones y seguramente" con ella "se podrá ordenar la situación” que se da en Chubut entre las dos fuerzas que integran la coalición opositora.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Macri había manifestado que en Chubut "hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO" y agregó: "Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación".

La posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut divide las opiniones al interior de la coalición opositora de Juntos por el Cambio (JxC), pese a que aún no se presentó ningún proyecto en la Legislatura provincial para posponer la realización de esos comicios previstos para 2023.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Damián Biss, aseguró que "gran parte" de los legisladores que integran eses partido "estarían de acuerdo con acompañar la eliminación de las PASO, pero aclaró que se trata de un tema que debe discutirse "institucionalmente", y señaló que ese debate interno "hasta ahora no se dio".

En coincidencia con el presidente de la UCR, el secretario del comité provincia, Dulio Monti, se mostró a favor de eliminar las PASO porque "es un reclamo que viene pidiendo la ciudadanía".

En contraposición, el presidente del PRO chubutense, el senador nacional Ignacio Torres, aclaró que "estamos en contra de la eliminación de las PASO porque que es una maniobra del kirchnerismo que las quiere eliminar a nivel nacional". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email