El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó adelantó su intención de ser candidato en las próximas elecciones que se realizarán en la provincia de Buenos Aires y aseguró que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio.

"Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo, que integra Juntos por el Cambio", aseguró Monzó en conferencia de prensa esta tarde en General Rodríguez. 

Sobre el lanzamiento de Peronismo Republicano, el dirigente expresó que tiene "muy buena relación con Joaquín de la Torre y Miguel Ángel Pichetto".

"En el caso de Miguel, respeto y admiración, dado que fue una persona muy importante en los cuatro años de gobierno. Con él establecimos un vínculo que nos permitió tener las herramientas y sancionar muchas leyes que enviaba el Poder Ejecutivo", sintetizó. 

"En mi caso, venimos recorriendo la provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios, y estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires", aseveró,

Sobre la situación que enfrenta el Conurbano, Monzó planteó que "hay muchos contrastes", porque hay muchos lugares donde vive gente "sin cloacas, sin cordón cuneta y sin las necesidades básicas satisfechas".

Ese contraste es permanente: una Argentina pobre y la Argentina que arriesga, que quiere ir para adelante. Pero tenemos que entender los problemas para abordarlos de manera conjunta e integral", concluyó el dirigente de Juntos por el Cambio.  (Télam)