Montenegro denuncio que la investigacion del policia de la Ciudad esta plagada de irregularidades

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, consideró hoy que la investigación sobre la desaparición del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, cuyo paradero se desconoce desde el

Política 25 de agosto de 2021 Agencia Télam
La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, consideró hoy que la investigación sobre la desaparición del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan, cuyo paradero se desconoce desde el 24 de febrero de 2019, "está plagada de irregularidades".
"Ayer se cumplieron dos años y medio de la desaparición de Arshak (Karhanyan). Estamos acompañando a la familia desde el primer momento. La investigación está plagada de irregularidades y fue realizada por la misma por la misma Policía de la Ciudad", señaló Montenegro en declaraciones a Radio del Plata.
El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la familia del policía, junto a los ministros de Justicia, Martín Soria y de Seguridad, Sabina Frederic, y tras ese encuentro se anunció que que se aumentará a cinco millones de pesos la recompensa para quien aporte algún datos en la causa.
Arshak tenía 27 años al momento de desaparecer y Montenegro detalló que la última persona con la que estuvo fue su compañero de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, con quien mantuvo una charla de 20 minutos en la que "le hace escuchar un audio".
"El policía Leonel Herba entregó su celular desbloqueado y los expertos en Cibercrimen de la Policía de la Ciudad lo bloquearon y lo resetearon de fábrica. No se puede recuperar absolutamente nada de ese teléfono con el que podríamos saber que es lo que le hace escuchar a Arshak para que modifique su día", comentó Montenegro, actual legisladora porteña por el Frente de Todos y que aspira a renovar su banca en los comicios de este año.
Además, Montenegro indicó que los especialistas del área de Cibercrimen "eliminaron en el peritaje todos los rastros de los teléfonos celulares y de la computadora" del policía "sin respetar las buenas prácticas" al momento de peritar este tipo de elementos.
"Lo que sí sabemos es que se extrae información de esa computadora y la policía plantea en el informe que se va a agregar a la causa, pero se pierde y a la causa no vuelve", apuntó.
También comentó que había un registro de las cámaras que seguían el camino de Herba "por si volvía a su casa como decía en las investigaciones o tuvo algo que ver con lo que después iba a pasar", pero esos registros quedaron al resguardo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, donde se "rompió el disco duro" en el cual se grabaron.
Además, Montenegro detalló que cuando el fiscal que interviene en la causa, Santiago Vismara, ordenó a la Policía de la Ciudad "secuestrar" el contenido de las cámaras no se puede hallar el contenido del día en el cual desaparece el joven efectivo.
Por otra parte, aseguró que siente como "una gran burla" la decisión del Juez Alberto Baños de "involucrar nuevamente a la Policía de la Ciudad en la investigación", mientras la causa "sigue frenada" hace más de cuatro meses.
"No tenemos nada que nos indique qué es lo que pasó, esa respuesta no las tiene que dar la justicia. Lo que si te puedo decir es que es increíble el blindaje", sintetizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email