La Cámara de Diputados tomó hoy juramento a la dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Mónica Schlotthauer en reemplazo del legislador Nicolás del Caño, quien presentó su renuncia para cumplir con el acuerdo de rotación en las bancas del Frente de Izquierda.

Al iniciar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa tomó juramento a Schlotthauer, quien cumplirá el mandato hasta diciembre de 2023.

La legisladora juró por los "30 mil desaparecidos" y un "por un gobierno de los trabajadores".

También se leyó el informe de la comisión disciplinaria que contiene un pedido de disculpas del diputado del Frente de Todos, Carlos Vivero (Neuquén), a su par del Pro, Fernando Iglesias, a quien había empujado cuando se encontraron en uno de los pasillos del Congreso en la sesión en la que se debatió el proyecto de ganancias.

La sesión comenzó con la aprobación por 232 votos y sin debate de distintos convenios internacionales.

El plenario legislativo aprobó y giró al Senado la ratificación del Convenio entre la República Argentina y el Estado de Israel sobre Seguridad Social, suscrito en la Ciudad Autónoma de Buenos el pasado 12 de Septiembre de 2017.

Además, convirtió en ley el Acuerdo de Reconocimiento y Convalidación Provisoria de Títulos Universitarios para la Realización de Estudios de Posgrado, entre la República Argentina y la República Dominicana, que suscripto el 21 de marzo de 2019.

También se transformó en ley el acuerdo por canje de notas para modificar el Convenio de Reconocimiento de Certificados de Estudios de Nivel Primario y Medio no Técnico o sus denominaciones equivalentes entre la República Argentina y México.

El plenario legislativo aprobó un proyecto de resolución por el cual las comisiones de Legislación General y de Agricultura y Ganadería han considerado el proyecto de ley de la diputada Alma Liliana Sapag (Frente Popular Neuquino), por el que se declara el 30 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Trashumancia. (Télam)