“Misoginia y violencia política”: Fuerte respaldo a Carignano tras los dichos del diputado Iglesias

A través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Fernando Iglesias había pedido “explicaciones” de “cómo saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país”.

Política 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Ministros y diputados del Frente de Todos (FdT) respaldaron hoy a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, frente a los dichos que el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias formuló contra la funcionaria, al afirmar que “la echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno”.

“Misoginia y agresión, una y otra vez. Los ataques de Fernando Iglesias son frecuentes pero no debemos acostumbrarnos: son violencia política”, sostuvo la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, esta mañana mediante un tweet en su cuenta.

A su vez, sostuvo que “es intolerable que un diputado y candidato, con las responsabilidades que ello implica, pueda violentarnos” y “abrazó” a Carignano.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le recomendó a Carignano “no responder a una porquería semejante”, y definió a la directora de Migraciones como “una señora en todo el sentido de la palabra, una enorme compañera y una de los mejores funcionarias/os que he conocido en mi larga carrera en la cosa pública”.

Es que, a través de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter, Fernando Iglesias había pedido “explicaciones” de “cómo saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país”.

“Misoginia y violencia política”: Fuerte respaldo a Carignano tras los dichos del diputado Iglesias Eduardo De Pedro

También se expresó la diputada nacional Daniela Vilar, quien dijo a través de sus redes sociales que “siempre las mujeres tienen que demostrar el doble para que nos crean capaces de tomar responsabilidades”.

En la misma línea, exigió “basta de este disciplinamiento y violencia política”, y agradeció a Carignano por “todo su trabajo y compromiso”.

Por su parte, el director de Asuntos Internacionales de Migraciones, Andrés Pérez Esquivel, cuestionó a Iglesias y dijo que, “desde la reposera de su jefe, se negó a tratar el proyecto de ley del Ejecutivo para regular las restricciones y además agrede a quien trabajó 24/7 para que hoy tengamos aperturas”, en referencia a Carignano.
“Qué fácil es ser @FerIglesias, qué difícil es llegar a ser @florcarignanook”, sentenció a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diputado Rodolfo Tailhade, definió a Carignano como una “funcionaria de las que sí funcionan” y le dio “todo su respaldo ante el ataque del mercenario @feriesias, que sólo conoce dos maneras de tratar a las mujeres: las agrede o las pone como testaferros en su declaración jurada”.

Ya en el día de ayer, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había defendido a la funcionaria dependiente de su cartera y también por Twitter había señalado que “parece que, con la vuelta de “Marquitos” (por Marcos Peña, exjefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri) se reactivó el 'trollcenter' de Cambiemos y fábrica de 'fake news'“.

“Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses”, apuntó el titular de la cartera de Interior.

De Pedro dijo además que Carignano “es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones” y compartió el CV de la directora “que refleja su trayectoria”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email