La provincia de Misiones y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron hoy acciones conjuntas a través de firmas de convenios para la inclusión social y el fortalecimiento de emprendimientos locales, informó el Gobierno provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial informó que los convenios se firmaron con el objetivo de "fortalecer las unidades productivas de misioneras y misioneros".

De la firma de los acuerdos participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza; la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Esteban Romero.

En cuanto a las iniciativas, se explicó que se trata de líneas de acción para la "Integración Socio Urbana de Barrios Populares" y del "programa socio-productivo de desarrollo local Potenciar Trabajo".

Con respecto al primer convenio, se explicó que el objetivo es otorgar una "asistencia económica a la UEP para llevar a cabo la ejecución del Proyecto de Integración Socio Urbana en los Barrios Guadalupe y Villa del Barrio La Ripiera de Garupá".

Se trata de "promover estrategias de gestión del suelo, infraestructura básica, servicios, espacio público y equipamiento comunitario destinados al mejoramiento integral de estos barrios populares".

"Asimismo, se avanza también en estas tareas en otros municipios como ser Colonia Wanda, Puerto Libertad, y próximamente Eldorado", señalaron desde la cartera.

El segundo acuerdo firmado también es de asistencia para la promoción del "programa socio productivo y de desarrollo local, Potenciar Trabajo, que tiene por objeto contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias".

(Télam)