El gobierno de Misiones informó hoy que los atractivos turísticos cerrarán a partir del sábado debido a los comicios que tendrán lugar en la provincia el domingo.

"El próximo 6 de junio las reducciones jesuíticas y los parques provinciales no estarán abiertos al público", informó el Ministerio de Turismo de Misiones.

Los misioneros votan el domingo para elegir diputados provinciales, concejales y, en algunos municipios, convencionales constituyentes y defensor del pueblo”.

En tanto, desde el Gobierno se informó que “los misioneros pueden acudir a las instituciones asignadas a sufragar, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes”.

Entre esos cuidados, se pidió “cumplir con el uso correcto del barbijo, mantener la distancia obligatoria, constante sanitización” a la hora de trasladarse a emitir el voto".

Por su parte, desde el Tribunal Electoral de Misiones se informó que ayer se realizó la última charla virtual para las autoridades de mesa.

En Misiones estarán habilitadas para participar en las próximas elecciones unos 947.560 electores que elegirán 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, concejales en algunas localidades, convencionales constituyen en otras y Defensor del Pueblo en Oberá. (Télam)