Mirabella destaca decision de Perotti de abordar de manera integral la cuestion de la seguridad

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella aseguro hoy que existe “una clara vocacion y decision” del gobernador, Omar Perotti, “de abordar de manera integral el tema de la seguridad" en el distrito”.

Política 22 de enero de 2020 Agencia Télam
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella (PJ) aseguró hoy que existe “una clara vocación y decisión” del gobernador, Omar Perotti, “de abordar de manera integral el tema de la seguridad" en el distrito”.
Mirabella hizo esas declaraciones tras participar ayer de una reunión sobre Seguridad en el Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela, donde además, se trataron diferentes temas locales, provinciales y nacionales que hacen a esa problemática.
“Existe una clara vocación y decisión del gobernador Perotti en abordar de manera integral el tema seguridad. Hay que volver a tener la presencia del Estado en los diferentes territorios y barrios de cada una de las ciudades y esto significa tener políticas culturales, de educación, de salud, de inclusión”, señaló Mirabella en declaraciones a Télam.
Y en ese sentido, el legislador sostuvo que esas cuestiones le parecen "importantes más allá de los temas que estrictamente tienen que ver con la prevención de la seguridad o con la investigación criminal”.
En ese contexto, Mirabella destacó el acuerdo de cooperación que firmó la semana pasada el gobernador Perotti con el gobierno nacional, en una reunión de trabajo de la que él también participó.
“A partir de ahora, hay un diagnóstico único entre el gobierno nacional y el provincial. Por ello vamos a tener una unidad de acción con lo cual no va a haber dos administraciones. Habrá una sola en materia de seguridad abordando y ejecutando las políticas públicas en la provincia Santa Fe”, subrayó.
Más adelante, Mirabella explicó que “articular las fuerzas policiales provinciales y federales es una decisión y una gestión que se lleva adelante en la que no se necesitan más recursos”.
Por último, dijo que junto a la senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun (PJ) solicitaron que la provincia “sea la próxima donde se establezca el sistema acusatorio en los tribunales federales, que es el mismo sistema que rige en el distrito". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email