Ministros de Desarrollo Social expondran sobre un proyecto para personas en situacion de calle

Los ministros de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andres Larroque, de Tucuman, Gabriel Yedlin, y de Chaco, Maria Pia Chiacchio Cavana, expondran mañana en un plenario de comisiones de la Camara de Diputados sobre el proyecto para

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
Los ministros de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Chaco, María Pia Chiacchio Cavana, expondrán mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto para instrumentar políticas de ayuda y contención a las personas que están en situación de calle.
Las comisiones de Derechos Humanos y Garantías y de Acción Social y Salud Pública retomarán a las 15 el análisis de un proyecto del diputado Federico Fagioli (Frente de Todos) que propone coordinar políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.
El encuentro se efectuará por videoconferencia y será presidida por los titulares de las comisiones Hugo Yasky y Pablo Yedlin.
En el plenario expondrán el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y sus pares de Tucumán, Gabriel Yedlin, y de Chaco, Maria Pia Chiacchio Cavana.
También lo harán el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia de Mendoza, Alejandro Verón, y el subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato de Caba, Maximiliano Corach.
El tratamiento del proyecto se había iniciado el pasado 30 de marzo, cuando el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, expusieron ante el plenario de comisiones.
El proyecto, elaborado con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Nuestramérica, propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.
Prevé, además, la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del Sedronar.
También estipula la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una "red nacional de centros de integración social" con formación y capacitación en oficios.
Al justificar la presentación de su iniciativa, Fagioli expresó: "No se puede entender que haya familias enteras que en este sentido no tengan ningún derecho".
En esa línea, el legislador subrayó que hay que "terminar con la idea del 'parador', lugares donde la gente pasa la noche y a las 6 de la mañana se deben ir, y reemplazarlos por lugares donde haya apoyo terapéutico, integración en oficios, atención a la salud". (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email