Ministros bonaerenses visitaron centro de prevencion contra el trabajo infantil

Los funcionarios estuvieron presentes en un nodo de acción de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil .

Política 15 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; visitaron hoy un nodo de acción de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), que impulsa en conjunto con la Asociación de Productores Familiares "El Guadalquivir", en el barrio El Peligro de La Plata.
Durante la visita, Ruiz Malec, quien preside la Copreti, destacó "la articulación que existe entre los ministros y ministras y sus equipos para trabajar en políticas dirigidas a contener a niños, niñas y adolescentes".
"Tenemos confianza en que estas acciones se van a poder llevar adelante y apuntamos a evaluar no sólo prácticas futuras sino también resultados obtenidos en un corto plazo", aseveró.







Por su parte, Rodríguez destacó que "es importante realizar estas acciones y trabajar en conjunto porque esto es lo que nos pide continuamente el gobernador Axel Kicillof: que articulemos las políticas entre las distintas áreas de gobierno para llegar a todas y todos los bonaerenses".
Los funcionarios entregaron equipamiento destinado al espacio de cuidado para hijas e hijos de productores de la agricultura.
En ese lugar se viene desarrollando un proyecto de creación de espacios de cuidado y juego, con el fin de desalentar la participación en tareas laborales riesgosas o domésticas intensivas vinculado a la agricultura periurbana.



El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF). Posteriormente, la ministra y el grupo de funcionarios presentes visitaron a productores frutihortícolas de la región.
De la actividad participó también la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email