Ministro Soria inauguro nueva sede de Instituto Universitario de Madres de Plaza de Mayo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion, Martin Soria, dejo inauguradas hoy las instalaciones de la nueva sede del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y dio inicio de manera presencial

Política 24 de agosto de 2022 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, dejó inauguradas hoy las instalaciones de la nueva sede del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (Iunma) y dio inicio de manera presencial al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022, luego de más de dos años de virtualidad por la pandemia de coronavirus.
"Para nosotros inaugurar esta nueva sede junto al regreso de la presencialidad de las y los estudiantes es un hecho relevante en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia, bandera que nos han legado las Madres de Plaza de Mayo", dijo Soria en el edificio de Defensa 119 de esta capital.
Además del ministro estuvieron el rector organizador del Iunma, Gustavo Scrinzi; la vicerrectora, María Elena Patzer; el secretario general, Jacobo Grossman; la secretaria académica, Silvia Bon; el subsecretario administrativo del Iunma, Eduardo Maurizzio, y el subsecretario administrativo de la cartera de Justicia, Santiago Silva.
Actualmente el Iunma cuenta con más de 3.000 estudiantes, por lo que se solicitó la adjudicación de un inmueble para tener "una sede permanente y unificada, acorde a los requerimientos que imponía la magnitud de la matrícula de estudiantes", se informó en un comunicado.
Soria expresó que "luego de lo que vivieron los trabajadores, los docentes, los estudiantes, durante cuatro años de desmantelamiento del Estado, nos pusimos rápidamente a buscar un sitio para que el Instituto Universitario de nuestras Madres tuviera un lugar y fue una alegría enorme".
"Apoyar este Iunma es algo que a todos nos llena de orgullo, no solamente por la lucha, sino por lo que ustedes hacen acá, como trabajadores y docentes. Pensar que hace un año y medio había 500 alumnos y hoy son casi 3.000; nos tiene que llenar de orgullo porque habla del trabajo de todos y cada uno de ustedes. Cuenten conmigo siempre para seguir creciendo, para seguir forjando nuestras banderas: educación pública, gratuita y de calidad", enfatizó.
Por su parte, el rector Scrinzi, recordó que a mediados de 2020, con las autoridades constituidas en ese entonces, "se pudo vislumbrar la inexistencia de espacios áulicos adecuados para llevar adelante las actividades académicas, resultando necesario la realización de diversas acciones para lograr cumplir con ellas en un marco de presencialidad, interrumpido, como es de público conocimiento por la pandemia del Covid".
Destacó que "esta nueva sede satisface de mejor modo las necesidades actuales garantizando el desarrollo de las actividades académicas áulicas en un entorno presencial y, complementariamente, arbitrar diversos dispositivos de educación a distancia que contemplen variedad de soportes tecnológicos que permitan estrategias de hibridación".
El ministro Soria y las autoridades realizaron una recorrida por las aulas de la nueva sede, ubicadas en el 2º y 3º piso del edificio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email