El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, señaló hoy que la decisión de desafectar a 400 agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires que participaron de las protestas en la residencia presidencial de Olivos "es la primer tanda".

En declaraciones realizadas durante una visita a la ciudad de Miramar (y antes de viajar hasta Rojas, donde se reunió con la madre de la joven asesinada Ursula Bahillo), el funcionario confirmó que "ya empezaron a llegar (los casos de) desafectación de aquellos que no cumplieron con su deber en septiembre del año pasado".

De ese modo se refirió a las protestas de los uniformados que tuvieron lugar el 8 y 9 de septiembre en el Centro de Coordinación de la Policía ubicado en Puente 12, frente a la residencia del gobernador bonaerense en La Plata y también en la quinta presidencial de Olivos.

Además, Berni respondió sobre las versiones que circulan sobre una eventual protesta policial convocada para el jueves próximo y en ese punto señaló: "Si se hace o no será una decisión de cada uno, nosotros aplicaremos la ley, como corresponde, y a partir de ahí se verá", remarcó.

El ministro ratificó, también, que los 400 efectivos que fueron desafectados en las ultimas horas, a partir de un informe de la Auditoría de Asuntos Internos "ya fueron pasados a disponibilidad" y avisó que "es la primer tanda".

Fuentes de la cartera de Seguridad informaron hoy que los 400 agentes suspendidos son una parte de los 1800 efectivos que fueron identificados como partícipes de la protesta de septiembre, en la que según Asuntos Internos se cometieron "gravísimas faltas administrativas".

Por otro lado, al referirse a la situación general de la Policía, Berni aseguró que el gobierno bonaerense está impulsando "un proceso de transformación estructural muy importante (de la institución), que no sólo tiene que ver con la incorporación de tecnología sino también con la incorporación de recursos materiales".

"Durante los últimos cuatro años (por la gestión provincial de María Eugenia Vidal) no hicieron la inversión que se tenía que hacer en la Policía, por lo que hoy este Gobierno no sólo está recomponiendo el salario de los efectivos sino también incorporando todo el material necesario para que puedan trabajar como corresponde", aseguró Berni durante su estadía en la ciudad balnearia de Miramar. (Télam)