Ministro de Salud de Chubut pasara a ser parte del equipo del ministerio nacional junto a Vizzotti

El ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich, dejara su cargo en la cartera provincial para incorporarse al equipo del ministerio de Salud de Nacion, junto a la titular de la cartera Carla Vizzotti, segun informo hoy el funcionario en su cuenta

Política 30 de agosto de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, dejará su cargo en la cartera provincial para incorporarse al equipo del ministerio de Salud de Nación, junto a la titular de la cartera Carla Vizzotti, según informó hoy el funcionario en su cuenta de Twitter.
"Fui convocado para ocupar el cargo de Subsecretario de Integración de Sistemas de Salud y Atención Primaria de la Salud", confirmó a Télam Puratich y formalizó que su renuncia al cargo provincial es a partir del 31 de agosto por lo que "este miércoles será mi último día", detalló.
Puratich anunció también por redes sociales que Myriam Monasterolo tomará la conducción del ministerio provincial y "hará una gran tarea al frente de Salud, continuando con el trabajo diario para asegurar el derecho a la salud" en Chubut, aseguró.
Además agradeció al gobernador Mariano Arcioni "por la confianza, el compromiso y el respaldo para cuidar la Salud de los chubutenses estos 4 años".
Por su parte, el mandatario chubutense destacó su "labor y compromiso con la salud de las y los chubutenses y por tu gestión en uno de los momentos más difíciles como fue la pandemia", en su cuenta personal de Twitter.
"Estoy seguro que harás un gran trabajo, como lo hiciste en Chubut, y eso será muy bueno para los argentinos y argentinas", añadió.
Puratich es un experimentado sanitarista que lideró la campaña para mitigar los efectos del Covid-19 en Chubut y antes trabajó para contener el brote de hantavirus que se declaró en la comarca andina.
Previamente integró la Subsecretaría de Gestión Institucional, fue director del hospital rural de El Maitén y estuvo al frente de la Dirección Provincial de la Tercera Edad (PROSATE).
En tanto, Monasterolo viene de realizar su labor en la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud de Chubut, fue además directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y anteriormente estuvo a cargo de la Dirección del Área Programática Sur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email