El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la inauguración de 30 paneles solares en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22 en la provincia de San Juan y afirmó que "se favorece así el cuidado del medio ambiente".

"Inauguramos en el RIM 22 la obra de 30 #PanelesSolares", expresó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

En ese sentido, sostuvo que se trata de "la primera unidad militar del país que parte de su alimentación es de energía renovable".

"Se favorece así el cuidado del medio ambiente y de recursos al reducirse el consumo actual entre un 30% y 40%", advirtió Rossi en la red social.

El ministro de Defensa participó hoy junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, de un acto en el Regimiento de Infantería de Montaña 22 "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot", en esa provincia.

Durante el acto, Rossi hizo un reconocimiento al personal militar de ese regimiento por las tareas de apoyo que brindaron a la comunidad por el terremoto registrado el 18 de enero pasado.

“Al día siguiente del terremoto le transmití al gobernador mi compromiso como titular de Defensa de desplegar todas las capacidades del Ejército para ayudar en la reconstrucción de los lugares afectados y asistir a los ciudadanos y ciudadanas”, aseguró Rossi según un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

Fuentes oficiales indicaron que tras el sismo, efectivos del RIM 22 distribuyeron alimentos, agua y otros insumos a familias en el departamento de Pocito, uno de los más damnificados por el movimiento telúrico.

“Son estas Fuerzas Armadas profundamente solidarias“, expresó Rossi, en reconocimiento también a la exhaustiva labor que llevan adelante hombres y mujeres militares en el marco de los Operativos General Belgrano 1 y 2, destinados a brindar tareas de asistencia en la pandemia.

Por su parte, Uñac destacó que el Ejército “ha trabajado codo a codo con cada uno de los integrantes del Estado sanjuanino y los estados municipales para ayudar a la población”.

El titular de Defensa continuó su recorrida por el RIM 22, donde visitó a la Sección de Inteligencia, la Patrulla de Rescate, y observó la demostración de las operaciones de montaña.

Rossi estuvo acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; y por los jefes del Ejército, general de División Agustín Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac.

También formaron parte de la recorrida el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga; los senadores nacionales, José Uñac y Cristina López Valverde; los diputados nacionales, Francisco Guevara y Graciela María Caselles; y el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña.

(Télam)