El candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por Libertad Avanza, Javier Milei, cerrará la campaña electoral mañana a las 16.30 en el Parque Lezama, donde también lo hizo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según se informó hoy desde el espacio libertario.

Con el economista como orador del acto de cierre de campaña de cara a las elecciones generales del próximo domingo 14, Milei reiterará el mismo formato de las PASO, en el que colmó el anfiteatro del parque ubicado en el sur de la Ciudad y luego generó varias polémicas por su discurso contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y también por utilizar la canción ‘Panic Show’ del grupo de rock La Renga.

Tras obtener el 13,70 por ciento de los votos en Ciudad, Milei prometió no moderar su discurso y ese será el tono que signará a su acto de cierre, similar al de las elecciones primarias abiertas donde sus militantes gritaron: “La casta tiene miedo”.

Ante los cánticos, Milei arengó en esa oportunidad: “¡Comunismo o Libertad! Yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones”, lo que generó la aprobación de sus seguidores.

Animado, continuó: “Casta política de mierda, chorra, parasitaria, jamás iré contra la propiedad privada, contra la libertad, subir un impuesto”.

Sin embargo, tras las PASO, se mostró más adepto de realizar una alianza política con el Pro en las próximas elecciones presidenciales en 2023, aunque desde el Frente de Todos aseguran que los diputados del espacio libertario de Milei y el bonaerense José Luis Espert votarán en conjunto con Juntos por el Cambio en el Congreso.

Click to enlarge
A fallback.

En este cierre de campaña, el objetivo del economista libertario es lograr una convocatoria de mayor magnitud que las de las PASO para ratificar a ‘La Libertad Avanza’ como tercera fuerza en la ciudad de Buenos Aires. (Télam)