Milei le contestó a La Renga y recordó que esa banda tocó en un acto de Cristina

Los detalles.

Política 07 de septiembre de 2021 Agencia Noticias Argentina
El precandidato a diputado nacional del Frente La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei le respondió hoy al grupo La Renga y dijo que a sus integrantes les molesta "el uso del tema de parte de un liberal", pero tocaron "en un acto de Cristina" Kirchner. "Cobraron por cantar en un acto de Cristina y lo que les molesta es el uso del tema de un liberal", resaltó el postulante a legislador, al recordar la participación del grupo en un festival organizado por el gobierno kirchnerista en 2013 en conmemoración de los 30 años del retorno de la democracia.

La polémica comenzó luego de que Milei iniciara su acto de cierre de campaña el domingo en el Parque Lezama con la canción de "Panic Show", tema que él mismo cantó ante una multitud. Luego, la banda mostró su descontento con el precandidato y este lunes difundió un comunicado en el que expresó: "Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso". "Entre nosotros existen lazos y sentimientos, no queremos tener un disfrazado de amigo hablando de la libertad", afirmó La Renga.

Ante esa respuesta, Milei aseguró: "Deberían ser ejemplos de sí mismos. Cantaban en los actos de Cristina. Les molesta el uso por parte de un liberal y después lo disfrazan con un eufemismo. ¿Cuál es el problema?". En declaraciones radiales, sostuvo que lo que dijo La Renga "es bastante totalitario". "Me parece bien que no quieran ser mis amigos, pero censurar el uso de un tema no lo entiendo", destacó Milei, y aclaró: "No soy amigo de ellos ni tengo un cartelito buscando amigos".

El postulante liberal también despertó repercusión en las redes en las últimas horas por un video que publicó en su cuenta de Instagram, con un billete de $1.000 en llamas. "Obra de arte digital. Mi primer NFT está a la venta en opensea, el link de la subasta en la descripción. Soy el primer político y economista en el mundo en realizar una obra de arte digital. A continuación te dejo un link para que puedas subastar", publicó Milei.

Además, se refirió al trabajo femenino y aseguró que "hay igualdad laboral y remunerativa entre hombres y mujeres", pero señaló que se cree lo contrario porque "se analizan mal los datos". Al respecto, el postulante liberal dijo que no está a favor de la ley de cupos y negó la existencia de un techo de cristal que impida el avance en la carrera de las mujeres. "Ese es uno de los temas más interesantes que vale la pena plantear. Los liberales fuimos los primeros que defendimos el primer impulso de los derechos de las mujeres en 1750. Ahora creemos en la igualdad ante la ley, no creemos en la discriminación positiva", resaltó. MG/OM NA
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email