El diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, cuestionó hoy la propuesta del diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la libre portación de armas, y calificó al legislador libertario como un "extremista insensible" y un "anarquista camuflado".

Para Gutiérrez, "la solución no es ponerse loco y romper las instituciones con un martillo" sino que "la solución es ser racional, proponer y trabajar por los demás".

El legislador del Frente de Todos (FdT) y referente del espacio de Sergio Massa dijo que en la coalición oficialista "no creen, como Milei, que cada argentino o argentina deba ser un sicario, ponerle un arma en la mano y enseñarle a matar personas".

De esta manera, Gutiérrez hizo referencia a las afirmaciones de Milei, quien días atrás reiteró que está "a favor de la libre portación de armas" tras ser consultado sobre el tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos, que dejó a una veintena de muertos.

El diputado Gutiérrez, especialista en justicia y seguridad del massismo, consideró además que "no hay ninguna propuesta seria de Milei para avanzar contra el delincuente armado", y recordó que desde el oficialismo se impulsó, en cambio, "una ley por la cual portar ilegalmente un arma de fuego será un delito muy grave y detenible inmediatamente".

En esa línea, Gutiérrez precisó que esa iniciativa plantea 12 casos de "portación de armas agravada" que cuentan con penas de hasta 12 años de prisión "para que los jueces no tengan ninguna excusa frente al delincuente armado".

Asimismo, el legislador del FdT expresó: "No creemos en la anarquía, ni en la disolución del Estado" y sostuvo que "trabajamos para que los municipios, la Provincia y la Nación sigan estando allí, con servicios cercanos y cada vez más eficientes".

"La Constitución no es un cinturón que lo desabrochás cuando te molesta, estamos obligados a consolidar la paz interior", aseveró Gutiérrez a través de un comunicado, al afirmar que Milei "en el fondo es un anarquista camuflado".

"Después, cuando llegan, no saben qué hacer porque su única propuesta es sin Estado. Es sólo un 'pistolero de cebitas'; si ve un ladrón, es el primero en llamar al 911. Milei es un extremista insensible", concluyó.

(Télam)