Micheli: “Sólo Cristina Kirchner puede sintetizar la unidad del peronismo”

El dirigente sindical opinó que la vicepresidenta “debería sacrificarse una vez más por el pueblo y ser candidata”.

Política 14 de octubre de 2022 Agencia Télam
El referente de la CTA Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, destacó hoy la necesidad de "fortalecer una unidad seria y convincente" dentro del peronismo, de cara a las elecciones del año próximo, y dijo que "sólo la figura" de la vicepresidenta Cristina Fernández "puede sintetizar la unidad del peronismo y de los trabajadores".

“Sólo la figura de Cristina Fernández de Kirchner puede sintetizar la unidad del peronismo y los intereses de la gente, de las y los trabajadores. Cristina debería sacrificarse una vez más por el pueblo y ser candidata a presidenta en las elecciones del próximo año”, dijo Micheli en declaraciones a Télam.

En este marco, el referente de la CTA hizo hincapié en la necesidad de “consolidar la unidad de los sectores que representan al pueblo".

"Estamos -añadió Michelli- en la antesala del 17 de octubre y el peronismo va a hacer tres actos por separado. Creo que debemos dejar de jugar al 'Don Pirulero' y fortalecer una unidad seria, convincente, que no sea sólo para la foto".

Para Micheli, "la unidad multiplica, pero si seguimos así sólo le estamos preparando el terreno a la derecha que está a la vuelta de la esquina y que es capaz de todo, ya lo demostró con el intento de magnicidio hace poco más de un mes”.

“Creo que debe realizarse una gran convocatoria que incluya a todos los sectores sindicales y sociales, es necesario colectivizar las decisiones. La Mesa contra el Hambre por ejemplo fue una buena propuesta que luego se evaporó con la llegada de pandemia", opinó.

Finalmente el dirigente de la CTA-A expresó: "Creo que hay que retomar esas iniciativas que reúnen a todos los espacios. Pero, sobre todo, tenemos que unirnos, porque sin unidad y sin una persona como Cristina a la cabeza, no tenemos destino”. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email